Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Larreta y Acuña anunciaron cómo será el retorno a clases presenciales desde febrero

Los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año), tanto del ámbito público como del privado, serán los primeros en volver a las aulas.

Larreta y Acuña anunciaron cómo será el retorno a clases presenciales desde febrero




Tal como habĂ­an anticipado y pese al rechazo de los gremios, el jefe de Gobierno, Horacio RodrĂ­guez Larreta, y la ministra de EducaciĂłn, Soledad Acuña, anunciaron formalmente el retorno a clases presenciales a partir del prĂłximo 17 de febrero. Ese dĂ­a comenzarán las y los estudiantes de “menor autonomĂ­a”. Es decir, los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año), tanto del ámbito pĂşblico como del privado.

El 22 de febrero retomará el resto de los grados de primaria. Y el 1° de marzo, los años restantes del nivel secundario. Habrá testeos de coronavirus a las y los docentes previo al inicio de clases, y luego cada dos semanas, mientras se avanza con el plan de vacunaciĂłn.

Los directivos escolares tendrán a su cargo elaborar y presentar a la Ciudad su propuesta de reorganización de los espacios para garantizar clases con distanciamiento. Patios, pasillos, bibliotecas y otros espacios deberán usarse parcialmente a modo de aulas. Desde sindicatos docentes y familias organizadas vienen alertando sobre la imposibilidad de cumplir tal distanciamiento en todas las escuelas porteñas.

Quienes pertenezcan a grupos de riesgo –tanto docentes como estudiantes y sus familias- estarán exceptuados de la vuelta a la presencialidad. En tanto, estudiantes y docentes tendrán prioridad en el uso del transporte pĂşblico en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.