Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reclaman expandir la red de ciclovĂ­as

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la utilizaciĂłn de las ciclovĂ­as se duplicĂł. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un total de 250 km, piden que llegue a 500 km y mejorar el mantenimiento.

Durante la pandemia por coronavirus aumentó en un 114% el uso de la bicicleta. Se realizaron conteos en distintas calles y avenidas; y se incluyeron tanto las bicis particulares como las de Ecobici, el sistema de bicicletas públicas porteñas. El fenómeno se registra en distintos niveles en todo el mundo y refuerza la tendencia de los últimos años.






Es que la bicicleta es una buena alternativa de viaje, se realiza al aire libre, asegura el distanciamiento social y es una aliada clave, junto con otros medios de micromovilidad, para los desplazamientos de las personas que se suman a las actividades autorizadas en las distintas fases del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Es por eso que la ONG ambientalista Greenpeace, reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la habilitación de 500 km de ciclovías para 2023. Además, señalaron la falta de mantenimiento en muchos de los carriles exclusivos existentes.

Uno de los integrantes del equipo de campañas de Greenpeace, Bruno Giambelluca, declarĂł a BAE Negocios que "la explosiĂłn del uso de la bicicleta como medio de transporte y para recreaciĂłn en las ciudades y en Buenos Aires en particular, es una realidad que debemos aprovechar”. En este mismo contexto, el informe indica que "es necesario mejorar el estado en que se encuentran las ciclovĂ­as y hacer que la red alcance todos los barrios de la Ciudad”.

La Ciudad cuenta actualmente con 250 km de carriles exclusivos, según datos oficiales. La ONG señaló que muchos de los carriles son de doble circulación y se encuentran en estado precario de mantenimiento, con desniveles y baches además de la falta de control del estacionamiento de automóviles sobre su taza.

El congestionamiento de pasajeros en el transporte pĂşblico hizo que el uso de la bicicleta se empiece a imponer como medio de transporte, ya que asegura la distancia social y reduce el riesgo de contagio.

“Si Buenos Aires aspira a convertirse en una ciudad inteligente en la cual las personas sean el centro y no los automĂłviles, debe adoptar un programa agresivo de expansiĂłn de ciclovĂ­as seguras; 500 kilĂłmetros para 2023, y 300 km de ciclovĂ­as transitorias para fines de este año, es una cifra razonable para una Ciudad como la nuestra”, señalĂł Giambelluca.

Además, Greenpeace reclama la reducción de la velocidad de los automóviles a 30 y 50 km por hora en calles y avenidas con ciclovías, respectivamente, además del control y penalización del estacionamiento, y la extensión a todos los barrios, especialmente en el Sur/ Suroeste, donde hoy la conectividad es menor que en otros puntos de la Ciudad.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.