Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Gobierno porteño prepara un operativo especial para el Día de la Primavera

El Ministro de Salud porteño dijo que el lunes próximo se dispondrá de un operativo especial con motivo del Día de la Primavera y ante la perspectiva de que grupos de adolescentes se reúnan en plazas y parques.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, adelantó que el próximo lunes dispondrán un operativo especial con motivo del Día de la Primavera y ante la perspectiva de que grupos de adolescentes se reúnan en plazas y parques mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.





Quirós no adelantó detalles de dicho operativo, pero aseguró que será el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli quien los brindará esta tarde en conferencia de prensa cuando informe cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo lunes, informa Minuto Uno.

"Somos 3 millones de personas y no podemos tener tres millones de personas cuidándonos para que se sigan las medidas de prevención", advirtió Quirós, y pidió que "cada uno logre cumplir" con el distanciamiento social y el uso del barbijo. El Ministro recalcó además que "no es difícil que los encuentros de adolescentes y de grandes en espacios públicos se puedan hacer bien", cumpliendo con las normas de prevención.

Aseguró además que no hay que relajarse, porque si bien "la curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas", aún hay "muchos casos en la Ciudad y el riesgo es importante", ya que existe la posibilidad de que, si no se cumplen con las medidas de prevención, "el virus se lleve a la gente que queremos".

Quirós, además, desalentó a las personas que organizan partidos de fútbol en espacios públicos porque considera que es una actividad riesgosa que podría facilitar el contagio de Covid-19. “Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol", planteó el funcionario, y agregó que también son riesgosos los encuentros que habitualmente se realizan en grupos de amigos después de los partidos informales para hablar o compartir alguna comida.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.