Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cuarentena: siete bares clausurados en una noche por no cumplir el protocolo sanitario

El operativo se hizo el viernes y se repetirá este sábado y domingo. Encontraron locales gastronómicos con clientes en sus salones o que permanecían abiertos después del horario permitido.

En la víspera del segundo fin de semana con apertura de bares en la Ciudad, siete fueron clausurados por no cumplir con las reglas que fija el protocolo para evitar contagios de coronavirus. Algunos estaban atendiendo a los clientes dentro del local, cuando esto está expresamente prohibido y sólo pueden trabajar con mesas y sillas en la vía pública.

Cuarentena: siete bares clausurados en una noche por no cumplir el protocolo sanitario




El operativo se hizo el viernes a la noche y se repetirá este sábado y domingo. Según informó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron siete bares en cinco barrios: dos en Villa Devoto, dos en Palermo, uno en La Paternal, otro en Agronomía y uno más en Caballito.

Fuentes de la AGC explicaron que había bares que estaban trabajando con mesas adentro. En este caso el reglamento es muy claro: sólo pueden tener mesas en la vereda o, en las áreas que se hacen peatonales los fines de semana, en la calle. No en su interior, que al ser un ambiente cerrado podría favorecer la transmisión del virus. Tampoco, veto mediante del Gobierno nacional, pueden habilitar las mesas de sus terrazas, patios o jardines.

Otros bares fueron clausurados porque seguían abiertos más allá de la medianoche, la hora en la que tienen que cerrar.

El operativo en Palermo se hizo en la zona de Gurruchaba y Costa Rica.

Los inspectores también observaron que por fuera de algunos locales se hacían reuniones. "No se pueden hacer reuniones sociales cerca de las mesas", explicaron en la AGC. Es decir, que estas sólo pueden estar ocupadas por los clientes. Y no las puede haber para más de cuatro personas.

Entre el viernes 4 y el sábado 5 de este mes, la AGC clausuró otros 12 locales gastronómicos en los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito. En dos se estaban desarrollando fiestas clandestinas. En nueve estaban atendiendo en la calle, con mesas y sillas en la vereda, pero fuera del horario establecido, que es hasta las 24. Y en uno vendían bebidas alcohólicas para llevar después de las 20, la hora en que empieza la restricción.

Hace una semana, el Gobierno porteño reforzó los controles después de que se viralizaran imágenes de aglomeraciones en torno a los bares de Palermo y el corredor Donado-Holmberg, en Villa Urquiza. Además, dispuso algunas limitaciones extra a la actividad gastronómica. Una de ellas fue la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para llevar después de las 20.

"No podrá haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, bulevares, veredas, etc.) durante todo el día. Únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local", dispuso el Ejecutivo.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.