Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cuáles son las áreas peatonales que funcionarán los fines de semana en la Ciudad

El plan, presentado este jueves, contempla el cierre de calles, parciales y totales, en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para la gente.

Áreas peatonales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 00 horas.

Cuáles son las áreas peatonales que funcionarán los fines de semana en la Ciudad






La Ciudad de Buenos Aires mostró esta mañana el modelo de las áreas peatonales que dispondrá los fines de semana para facilitar la circulación y permanencia de las personas en polos gastronómicos y en los centros comerciales y recreativos a cielo abierto, con un distanciamiento físico que reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

Se trata de un plan que contempla el cierre de calles, parciales y totales, en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para que la gente que sale a caminar o hacer actividad recreativa al aire libre pueda circular de manera segura.

Mirá también
Increíble: secuestraron a un joven en Villa Devoto, se les rompió el auto y terminaron presos.


La medida arrancará con tres zonas peatonales: en Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso; en San Telmo, en un polígono del Casco Histórico; y en Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera, y prevé extenderse gradualmente al resto de las Comunas durante septiembre.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que se está trabajando para "la salud integral de las personas, y así evitar contagios y salvar vidas", y afirmó que hay que pensar en el trabajo de las personas, "en las Pymes que han sufrido mucho, ya que siete de cada 10 trabajos en la Ciudad dependen de ellas. Vamos con mucha gradualidad, dando pasitos para ir recuperando libertades que nos quitó la pandemia en el mundo".



"Quiero pedirles a los porteños que sean responsables como en estos 165 días, que nos cuidemos entre todos y dando este paso para muchos sectores que generan trabajo, seamos responsables y cuidadosos con estas nuevas aperturas para consolidar cada una de estas etapas y llevar hacia adelante nuestra salida y generación de trabajo", agregó Santilli en el barrio porteño de Caballito.

Por su parte el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que se están sumando 85 cuadras peatonales "para que los bares y restaurantes puedan ampliar la zona en la que ponen mesas y sillas, y mejorar su actividad, no solo en la vereda, si no ahora también en las calles y en otros lugares del espacio público".

Mirá también
Ciudad permite encuentros de hasta 10 personas en espacios públicos, pero no en terrazas o lugares particulares


"Estar al aire libre reduce significativamente los riesgos de contagios, por eso estamos implementando estas zonas peatonales, que ademas de ayudar a los bares y restaurantes, permiten ampliar la zona para que la familia realice salidas recreativas", dijo.

Por último, la ministra de Espacio Publico e Higiene, Clara Muzzio, explicó que la idea es que desde este fin de semana comience el plan, que "va a funcionar los viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 0 en las 15 comunas".

"Este fin de semana vamos a estar realizando tres: en Villa Devoto, en Caballito y San Telmo para "evaluar como funcionan y avanzar como sigue los próximos fines de semana", indicó la funcionaria.

El cronograma

El cronograma establecido desde el Gobierno porteño contempla que el viernes 11 abran las zonas peatonales de Belgrano, sobre el Mercado de Juramento; de Villa Riachuelo, sobre Chilavert; en Balvanera en el pasaje Carlos Gardel; y en la avenida Boedo y la zona conocida como Palermo Soho.

Una semana después, arrancarán en Recoleta, Palermo Hollywood, Villa Urquiza, Chacarita y La Boca; en tanto que el viernes 25 en Parque Chacabuco, Liniers y Villa Luro.

Una vez que el esquema para la instalación gradual de las 15 áreas se complete, se espera que funcionen entre las 10 de la mañana y la medianoche, a excepción de las ubicadas en los barrios de Palermo, Belgrano y San Telmo, que estarán todos los días.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.