Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Coronavirus en la Ciudad. Uno por uno, la evoluciĆ³n de los casos en los barrios porteƱos

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos donde la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 impactĆ³ con mĆ”s fuerza.

A pesar de abarcar solamente 203 kilĆ³metros cuadrados, concentra el 39% de los infectados totales del paĆ­s . Y si bien los nuevos contagios reportados aumentan a razĆ³n de mil casos por dĆ­a, desde el gobierno porteƱo aseguraron que "la curva tiene una evoluciĆ³n extremadamente contenida" y ya piensan en una posible flexibilizaciĆ³n para las prĆ³ximas semanas , si es que esta tendencia se sostiene.

Coronavirus en la Ciudad. Uno por uno, la evoluciĆ³n de los casos en los barrios porteƱos




Los barrios que mĆ”s crecieron en tĆ©rminos absolutos en los Ćŗltimos 14 dĆ­as fueron Villa Lugano , Barracas , Balvanera , Flores y Villa Soldati . Sin embargo, los que mĆ”s aumentaron en relaciĆ³n a su poblaciĆ³n son: Villa Soldati , Nueva Pompeya , Villa Lugano , Barracas y La Paternal . Estos datos surgen del anĆ”lisis de LA NACION Data sobre la informaciĆ³n publicada en el BoletĆ­n EpidemiolĆ³gico Semanal (BES) del gobierno de Salud porteƱo y tiene en cuenta los casos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmĆ³ el primer positivo en la Ciudad, hasta el 9 de julio, cuando el total de infectados sumaba 35.869.



Tenemos expectativas de a partir de los dĆ­as que se vienen empezar a poder ver impactados los resultados de la intensificaciĆ³n del esfuerzo. FabiĆ”n QuirĆ³z


MirƔ tambiƩn
Nuevo caso de COVID19 en el Walmart de Villa PueyrredĆ³n


Por otro lado, aquellos barrios que tuvieron un menor incremento de casos en las Ćŗltimas dos semanas en tĆ©rminos absolutos fueron: Versalles, Parque Chas, AgronomĆ­a, Villa Real, Puerto Madero y Coghlan . De hecho, ninguno de ellos registrĆ³ mĆ”s de 50 nuevos infectados en ese perĆ­odo. Pero en relaciĆ³n a su poblaciĆ³n, los que presentaron una menor subida fueron: NĆŗƱez, Versalles, Saavedra, Villa PueyrredĆ³n y Parque Chas.

"TodavĆ­a estamos en el periodo de impacto de lo que era la inercia del modelo de lo que venĆ­a antes", afirmĆ³ en conferencia de prensa el ministro de Salud porteƱo, FernĆ”n QuirĆ³s , en referencia a la tendencia de crecimiento de los casos previa al endurecimiento de la cuarentena en el AMBA impuesta el 1 de julio. Y agregĆ³: "Tenemos expectativas de a partir de los dĆ­as que se vienen empezar a poder ver impactados los resultados de la intensificaciĆ³n del esfuerzo".

Los barrios que mĆ”s crecieron en relaciĆ³n a su poblaciĆ³n en los Ćŗltimos 14 dĆ­as fueron son: Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Barracas y La Paternal


A su vez, el vicejefe de gobierno porteƱo Diego Santilli asegurĆ³ en diĆ”logo con Radio Mitre que "esta semana va a ser clave en tĆ©rminos de nĆŗmeros sanitarios" para definir el futuro del aislamiento obligatorio luego del 17 de julio.

MirƔ tambiƩn
MuriĆ³ JosĆ© MarĆ­a Lavandera, mĆŗsico de la Orquesta del Tango y padre del pianista Horacio Lavandera.


Un 30% de los 35.869 casos confirmados de Covid-19 residentes de la Ciudad fueron internados en instituciones hospitalarias . De esos 10.888 pacientes, un 7% estuvo internado en terapia intensiva : 311 requirieron asistencia mecƔnica respiratoria.

Hasta el 9 de julio - fecha en la que se publicĆ³ el Ćŗltimo BES- se registraron 646 muertes en la Ciudad, 362 varones y 284 mujeres. La letalidad del Covid-19 , es decir, la cantidad de decesos sobre la cantidad de contagios que provocĆ³ esta enfermedad, es de 1,8% . Un 82% de las personas que murieron era mayor a 60 y la letalidad del virus para este rango etario asciende a 9,42% , casi ocho puntos porcentuales mĆ”s que el promedio.

Entre las comorbilidades mĆ”s frecuentes que presentaron los pacientes que fallecieron, se encuentran la hipertensiĆ³n arterial, la diabetes y enfermedades neurolĆ³gicas crĆ³nicas .

Uno a uno, el crecimiento de los barrios en las Ćŗltimas dos semanas

Villa Lugano: 1432

Barracas: 945

Balvanera: 849

Flores: 779

Villa Soldati: 755

Nueva Pompeya: 562

Palermo: 540

Almagro: 504

La Boca: 362

Caballito: 361

Parque Avellaneda: 345

Recoleta: 336

Mataderos: 286

ConstituciĆ³n: 276

Parque Patricios: 267

San CristĆ³bal: 254

Belgrano: 228

Chacarita: 199

Retiro: 196

La Paternal: 193

Monserrat: 189

Villa Crespo: 185

Villa Urquiza:173

Parque Chacabuco: 172

Boedo: 150

Liniers: 143

Floresta: 141

Villa Devoto: 132

San NicolƔs: 119

Villa Gral. Mitre: 114

Villa Luro: 101

Villa del Parque: 95

Villa Riachuelo: 94

VĆ©lez Sarsfield: 94

Villa Santa Rita: 92

San Telmo: 83

Colegiales: 80

Saavedra: 79

Monte Castro: 72

Villa PueyrredĆ³n: 65

NĆŗƱez: 64

Villa OrtĆŗzar: 49

Coghlan: 47

Puerto Madero: 46

Villa Real: 44

AgronomĆ­a: 35

Parque Chas: 29

Versalles: 18

MirƔ tambiƩn
Mira todas las noticias de la actualidad acĆ”.


MirƔ tambiƩn
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrĆ” y conocelo haciendo click acĆ”!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con tecnologĆ­a de Blogger.