Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Extensión de la cuarentena: será más rígida en CABA que en el resto del país.

La región metropolitana concentra el 60% de los casos, por lo que el confinamiento continuará estricto en esta zona. La cuarentena seguirá hasta el 24 de mayo con una “reapertura progresiva” en la mayor parte del país.

Aunque aún no se confirmó el horario del anuncio oficial, se espera para este viernes la conferencia presidencial sobre la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus hasta el próximo 24 de mayo. Habrá flexibilizaciones y una fase de “reapertura progresiva” en la mayor parte del país, pero el aislamiento seguirá siendo estricto en la zona más afectada por el Covid-19: la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Extensión de la cuarentena: será más rígida en CABA que en el resto del país.




El anuncio lo hará el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Según consignó el diario La Nación, se evalúa convocar a una conferencia de prensa y la idea es que la comunicación se haga de manera conjunta con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario se reunió ayer con ambos para analizar los desafíos que presenta la apertura parcial de la cuarentena en el AMBA, donde se concentra más del 60 por ciento de los casos.

Mirá también
Coronavirus: 132 casos en geriátricos y 410 en barrios vulnerables


Las salidas de esparcimiento seguirán como una prerrogativa de cada jurisdicción. La Ciudad estudia autorizar paseos breves en horarios definidos y pretende habilitar algunos comercios y rubros. Y la gran preocupación, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, sigue siendo el transporte público.

Exhortan al GCBA a evaluar alternativas para la salida de esparcimiento de niños, niñas y adolescentes

Mirá también
El maestro acusado de abuso de menores cumplirá la preventiva en la cárcel.


La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 20, Cecilia Mólica Lourido, rechazó la medida cautelar solicitada y exhortó al GCBA a evaluar alternativas que "permitan que los niños, niñas y adolescentes que habitan en la Ciudad de Buenos Aires puedan, en un futuro cercano, realizar algún tipo de salida de esparcimiento, en la modalidad, frecuencia y duración que resulte acorde a la situación epidemiológica del momento, la forma de transmisión del covid-19 y las características demográficas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Todo ello en el marco de la causa "Fundación Apolo Bases para el Cambio contra GCBA sobre Amparo – Otros", Expediente n.° 3077/2020-0, según difundió el portal I-Judicial.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.