Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El maestro acusado de abuso de menores cumplirá la preventiva en la cárcel.

El sospechoso fue señalado en los últimos días por varias personas que fueron víctimas suyas años atrás.

Tras el pedido de la fiscal que investiga el caso del docente de la escuela primaria N° 23, acusado de haber cometido los delitos de grooming, suministro de pornografĂ­a infantil y abuso sexual de menores, este jueves la jueza penal Cristina Lara aceptĂł que el imputado cumpla la prisiĂłn preventiva en una unidad penitenciaria.

El maestro acusado de abuso de menores cumplirá la preventiva en la cárcel.




En una audiencia que duró más de una hora y media, la fiscal especialista en cibercrimen, Daniela Dupuy, solicitó esta tarde que el maestro sea trasladado a una cárcel para cumplir allí con la prisión preventiva, debido a que podía existir riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte de él.

La solicitud fue aceptada esta tarde por la jueza Cristina Lara, a cargo del Juzgado PCyF N° 21 de la ciudad, tras la presentaciĂłn de las pruebas por parte de la fiscal Dupuy.

Mirá también
Olor a humo en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, lo sentiste?


El miĂ©rcoles, el profesor de lengua Adrián Rowek se negĂł a declarar, por lo que quedĂł alojado en la AlcaidĂ­a N° 12, desde donde será trasladado prĂłximamente a prisiĂłn.

El maestro de 50 años fue detenido el pasado lunes en su casa de Villa Devoto, donde fue sorprendido en la cama junto a un alumno de 14 años.

La causa en su contra comenzó el sábado anterior después de una denuncia que hizo la familia de un chico de 12 años al descubrir en su teléfono celular imágenes de contenido sexual que le habría enviado el docente.

A raíz de eso se inició una investigación, y luego de ser detenido, se allanó también su vivienda, donde se secuestraron dispositivos electrónicos del imputado.

Mirá también
Villa Devoto: se negĂł a declarar el maestro acusado de acoso y pedofĂ­lia.


“Gracias a que se difundiĂł el hecho y la denuncia, se ha acercado mucha gente a la fiscalĂ­a para decir que ha sido vĂ­ctima hace muchos años de esta persona, y esto permitiĂł que se amplĂ­e la investigaciĂłn y la consecuente cantidad de pruebas”, señalĂł el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.



“Desde la UFEDyCI, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y todo el Ministerio PĂşblico Fiscal de la Ciudad trabajamos de manera incansable, recolectando pruebas, clasificándolas e instruyendo el proceso para llegar a la verdad de la situaciĂłn”, aclarĂł por su parte la fiscal Dupuy.

Mirá también
QuiĂ©n es “Pipi”, el maestro detenido por acosar a un alumno y hallado en su cama con otro menor.


A su vez, la representante del Ministerio PĂşblico resaltĂł que “las autoridades de los distintos colegios donde trabajĂł el imputado se han puesto desde el primer momento de la investigaciĂłn a disposiciĂłn, colaborando con aportar los testimonios de los docentes y directivos que oportunamente tuvieron relaciĂłn con Ă©l”.



SegĂşn trascendiĂł, el acusado trabajĂł hasta el 2013 en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) como tutor (como se llama en ese colegio a los preceptores).

Rowek se presentaba en las redes sociales como “maestro de profesiĂłn” y “racinguista de corazĂłn”, mientras que en Linkedin aseguraba que se desempeñó durante 25 años “en el ámbito de la educaciĂłn formal y no formal”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.