Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El maestro acusado de abuso de menores cumplir√° la preventiva en la c√°rcel.

El sospechoso fue se√Īalado en los √ļltimos d√≠as por varias personas que fueron v√≠ctimas suyas a√Īos atr√°s.

Tras el pedido de la fiscal que investiga el caso del docente de la escuela primaria N° 23, acusado de haber cometido los delitos de grooming, suministro de pornograf√≠a infantil y abuso sexual de menores, este jueves la jueza penal Cristina Lara acept√≥ que el imputado cumpla la prisi√≥n preventiva en una unidad penitenciaria.

El maestro acusado de abuso de menores cumplir√° la preventiva en la c√°rcel.




En una audiencia que duró más de una hora y media, la fiscal especialista en cibercrimen, Daniela Dupuy, solicitó esta tarde que el maestro sea trasladado a una cárcel para cumplir allí con la prisión preventiva, debido a que podía existir riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte de él.

La solicitud fue aceptada esta tarde por la jueza Cristina Lara, a cargo del Juzgado PCyF N° 21 de la ciudad, tras la presentaci√≥n de las pruebas por parte de la fiscal Dupuy.

Mirá también
Olor a humo en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, lo sentiste?


El mi√©rcoles, el profesor de lengua Adri√°n Rowek se neg√≥ a declarar, por lo que qued√≥ alojado en la Alcaid√≠a N° 12, desde donde ser√° trasladado pr√≥ximamente a prisi√≥n.

El maestro de 50 a√Īos fue detenido el pasado lunes en su casa de Villa Devoto, donde fue sorprendido en la cama junto a un alumno de 14 a√Īos.

La causa en su contra comenz√≥ el s√°bado anterior despu√©s de una denuncia que hizo la familia de un chico de 12 a√Īos al descubrir en su tel√©fono celular im√°genes de contenido sexual que le habr√≠a enviado el docente.

A raíz de eso se inició una investigación, y luego de ser detenido, se allanó también su vivienda, donde se secuestraron dispositivos electrónicos del imputado.

Mirá también
Villa Devoto: se negó a declarar el maestro acusado de acoso y pedofília.


“Gracias a que se difundi√≥ el hecho y la denuncia, se ha acercado mucha gente a la fiscal√≠a para decir que ha sido v√≠ctima hace muchos a√Īos de esta persona, y esto permiti√≥ que se ampl√≠e la investigaci√≥n y la consecuente cantidad de pruebas”, se√Īal√≥ el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.



“Desde la UFEDyCI, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y todo el Ministerio P√ļblico Fiscal de la Ciudad trabajamos de manera incansable, recolectando pruebas, clasific√°ndolas e instruyendo el proceso para llegar a la verdad de la situaci√≥n”, aclar√≥ por su parte la fiscal Dupuy.

Mirá también
Qui√©n es “Pipi”, el maestro detenido por acosar a un alumno y hallado en su cama con otro menor.


A su vez, la representante del Ministerio P√ļblico resalt√≥ que “las autoridades de los distintos colegios donde trabaj√≥ el imputado se han puesto desde el primer momento de la investigaci√≥n a disposici√≥n, colaborando con aportar los testimonios de los docentes y directivos que oportunamente tuvieron relaci√≥n con √©l”.



Seg√ļn trascendi√≥, el acusado trabaj√≥ hasta el 2013 en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) como tutor (como se llama en ese colegio a los preceptores).

Rowek se presentaba en las redes sociales como “maestro de profesi√≥n” y “racinguista de coraz√≥n”, mientras que en Linkedin aseguraba que se desempe√Ī√≥ durante 25 a√Īos “en el √°mbito de la educaci√≥n formal y no formal”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.