Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Allanaron una casa que funcionaba como geriátrico: confirmaron un caso sospechoso de COVID-19

Una de las residentes tenía 38° de temperatura. El lugar fue desalojado y la Justicia investiga si estaba habilitado para hospedar a adultos mayores.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos allanaron una casa que funcionaba como geriátrico en el barrio de Villa Devoto. El operativo comenzó a las 10 y confirmó que una de las residentes tenía 38° de temperatura, situación que obligó a iniciar el protocolo de COVID-19. El fiscal a cargo de la investigación ordenó el desalojo del lugar e investigan si estaba habilitado para hospedar a los adultos mayores.

Villa Devoto: Allanaron una casa que funcionaba como geriátrico en Allende al 2900.




Según fuentes oficiales, la investigación en torno al establecimiento, ubicado en Allende al 2900, comenzó el pasado viernes a partir de una denuncia anónima al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Ante esta situación, se coordinó un operativo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Ministerio de Salud de la Ciudad, que dio inicio este lunes por la mañana.

Mirá también
Por la pandemia creció la venta de bolsones de verduras.


No obstante, se decidió que los únicos en ingresar fueran los agentes del CIJ, tras confirmar que una de las ancianas tenía 38° de temperatura. Esto motivó la activación del protocolo de COVID-19.

"En principio se investiga falta de habilitación de esta vivienda que funcionaba como geriátrico y una posible violación de clausura", dijo Jorge Ponce, el fiscal a cargo de la causa. Además, confirmó la llegada de personal del PAMI al lugar para "dar cumplimiento del protocolo a sus afiliados".

Según pudo saber TN.com.ar, el funcionario dictó por la tarde la orden de desalojo del establecimiento, que dio lugar al traslado de sus cuatro residentes a distintos centros de salud. En tanto, la Justicia buscará determinar si hubo abandono de personas e irregularidades con los protocolos implementados.

Mirá también
Cuarentena: cruces y confusión en torno a las salidas de esparcimiento.


Sobre este último punto, el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques expresó: “Si se comprueba que existió abandono de persona o se puso en riesgo la salud de los ancianos internados, la responsabilidad penal caería sobre los dueños de la vivienda con penas de hasta 6 años de prisión”.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.