Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La UCR tambiĂ©n rechazĂł la liberaciĂłn de presos: “Esperamos que Alberto Fernández no permita una epidemia de delitos”

Desde el radicalismo señalaron que el Gobierno deberĂ­a concentrarse en hacer test y brindar atenciĂłn mĂ©dica en los penales en lugar de “vulnerar el derecho de las vĂ­ctimas” de la inseguridad

La UniĂłn CĂ­vica Radical manifestĂł este martes su rechazo a la liberaciĂłn de presos en el marco de la emergencia sanitaria y le pidiĂł al presidente Alberto Fernández que “no permita una nueva epidemia de delitos”.

Mario Negri, jefe del bloque radical en Diputados, y Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional




Tras una reuniĂłn virtual de la mesa nacional del partido, el radicalismo argumentĂł que las liberaciones de detenidos vulnera los derechos de las vĂ­ctimas y constituye un riesgo para la seguridad ciudadana debido a la incapacidad de la Justicia y el Sistema Penitenciario de controlar las prisiones domiciliarias.

En un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, presidente del ComitĂ© Nacional de la UCR, por Mario Negri, presidente del bloque radical en Diputados, y por Luis Naidenoff, titular de la bancada en el Senado, el partido centenario apuntĂł contra Alberto Fernández y Axel Kicillof y asegurĂł que la “masiva” concesiĂłn de domiciliarias fue “avalada tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por el Poder Ejecutivo bonaerense”.

Mirá también
Así quedó la cárcel de Devoto por dentro luego del motín.


En esa lĂ­nea, cuestionĂł al Presidente por utilizar la pandemia como excusa para “avanzar contra la divisiĂłn de poderes” y argumentĂł que ante el peligro de un brote de contagios en los penales el oficialismo deberĂ­a concentrarse en “tomar medidas preventivas”, realizar los “testeos correspondiente” y brindar la “atenciĂłn mĂ©dica necesaria” en lugar de pensar en liberaciones.

“Se pretende la liberaciĂłn de delincuentes, vulnerando los derechos de las vĂ­ctimas de los crĂ­menes que dichos condenados cometieron”, denunciaron.

Mirá también
Un poderoso empresario encabeza la lucha de los presos en Devoto: "Ojalá que no corra sangre"


Y concluyeron: “Hoy somos vĂ­ctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el Presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles”.

En las últimas semanas, miles de presos -con y sin condena firme- presentaron recursos de morigeración de prisión. El argumento principal de estos pedidos gira en torno al hacinamiento en las cárceles y a la falta de insumos médicos y de higiene para prevenir los contagios.

Reunión virtual del Comité Nacional de la UCR

Los planteos incluso derivaron en motines en las cárceles de Villa Devoto y Florencio Varela. Otros miles de internos también iniciaron huelgas de hambre para acelerar los trámites judiciales.

A esto, se sumĂł el posicionamiento polĂ­tico de algunas figuras vinculadas al kirchnerismo como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Mirá también
Rechazan habeas corpus de presos de Villa Devoto que denuncian falta de prevenciĂłn.


SegĂşn el ex magistrado, “una pena privativa de la libertad no es una pena de muerte”. Por lo tanto, más allá del crimen que haya cometido un convicto, tiene derecho a reclamar la prisiĂłn domiciliaria si no se puede garantizar su seguridad ante la enfermedad dentro de un penal.

En esa lĂ­nea, el secretario Pietragalla solicitĂł este beneficio para Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la NaciĂłn condenado por la tragedia ferroviaria de Once.

Esta mañana, los referentes del PRO tambiĂ©n manifestaron su oposiciĂłn. “Los presos tiene que cumplir sus condenas y los que tengan preventiva seguir detenidos hasta tanto desaparezcan los peligros procesales que justifican que estĂ©n encarcelados”, aseguraron n una carta que lleva la firma de Patricia Bullrich, Federico Angelini, Laura RodrĂ­guez Machado, Eduardo Macchiavelli, Omar De Marchi y Jorge Macri.

Críticas a Alberto Fernández: cuarentena, oposición y Mercosur

El ComitĂ© Nacional tambiĂ©n cuestionĂł la concentraciĂłn de poder que llevĂł adelante el Gobierno nacional y acusĂł al oficialismo de haber creado un “relato” que “enfrenta la economĂ­a contra la salud”.

Mirá también
Covid-19: la Ciudad apunta a por lo menos un mes más de cuarentena estricta.


En ese sentido, señalaron que con la cuarentena “se ha apagado la economĂ­a” pero el Gobierno no escucha las propuestas de la oposiciĂłn para salir de la complicada situaciĂłn que atraviesa el paĂ­s.

“Nos preocupa que esta situaciĂłn de encierro social y econĂłmico deje consecuencias insalvables para nuestro paĂ­s. El presidente debe abandonar los malos consejeros y entender que la Unidad Nacional trae consigo diálogo y debate con los que pensamos distinto”, plantearon en un comunicado.

Por otro lado, afirmaron que los desafĂ­os que impone la pandemia no se solucionarán con el aislamiento de los socios del Mercosur y marcaron la salida de Argentina de la mesa de negociaciĂłn como un “error estratĂ©gico que perjudicará al paĂ­s”.

Finalmente, denunciaron que “en el marco del relato que quiere imponer el oficialismo” se está impulsando “un supuesto impuesto a la riqueza” que es usado para dividir a la sociedad.

“Desde la UCR estamos trabajando en una propuesta seria, con fundamentos sĂłlidos, sin Ă©pica pero con responsabilidad y equidad”, adelantaron.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.