Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Poder Ejecutivo porteño propone declarar la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre

Envió un proyecto de ley para que lo debatan las bloques parlamentarios.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para declarar la Emergencia de la situación Económica y Financiera en la CABA hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Poder Ejecutivo porteño propone declarar la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre




A la hora de fundamentar, hablan de “fragilidad fiscal” ante la baja en la recaudación del Estado porteño, debido al freno a la mayoría de las actividades económicas durante la cuarentena.

La Legislatura de la Ciudad está facultada a sesionar de forma online. Sus Comisiones tienen encuentros regulares a través de formatos digitales como Zoom. La realización de una sesión para tratar este proyecto no es un problema.

Mirá también
Flores es el barrio con más casos de coronavirus y dengue.


Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño dio una conferencia para adelantar este proyecto. También expuso el ministro de Economía, Martín Mura, quien explicó que “la idea es dotar al Poder Ejecutivo de mayor flexibilidad para poder hacer los movimientos de las partidas presupuestarias para poder asignarlas a las áreas que están al frente de la pandemia: al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Esto incluye poder suspender gastos que no son indispensables en este momento”, aclaró. También incluye la suspensión de obras nuevas y no prioritarias.

Aquí también se hará una revisión y renegociación de todos los contratos, cánones y concesiones vigentes para readecuarlos a un nuevo marco normativo y a un nuevo funcionamiento del Estado.

Se hará una eliminación transitoria de afectaciones específicas, como por ejemplo el excedente de los recursos provenientes del juego que, por ley, están destinados a la construcción de viviendas sociales del Instituto de Vivienda (IVC). Mientras dure esta emergencia, estos fondos podrían derivarse a la lucha contra la pandemia.

Mirá también
Bárbara Bonelli alerta que los barrios vulnerables concentran el 90% de los casos de dengue


Se dispondrá de la totalidad de la flota automotor de la Ciudad para atender las necesidades operativas del sistema sanitario, y se hará una reducción del importe destinado al pago de alquileres, gastos y mantenimiento de los edificios gubernamentales.

En cuanto a la Gestión del Financiamiento, el ministro recordó que “la semana pasada la Legislatura nos aprobó dos leyes, una para poder endeudarnos con organismos multilaterales por 150 millones de dólares y una segunda que tiene que ver con la emisión de un bono a proveedores para afrontar los pagos”, lo cual “permite no cortar la cadena de pagos”.

Mura dijo que también se va a “facultar a la AGIP a que pueda generar beneficios a aquellos que puedan adelantar impuestos”.

También habrá bonificaciones y descuentos en tributos empadronados, como el ABL o la Patente Vehicular, a fin de incentivar el pago voluntario en tiempo y forma.

En el marco de este nuevo contexto de emergencia sanitaria, se pondría a consideración en la Legislatura que el beneficio producto de estos convenios consista en una contraprestación económica.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.