Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bárbara Bonelli alerta que los barrios vulnerables concentran el 90% de los casos de dengue.

La Defensora del Pueblo Adjunta habló de un “alto riesgo que no recibe la atención que se merece”.

Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta, alertó por el avance en los casos de dengue (de una semana a otra pasó de 3.173 a 4.049) y sostuvo que el 90% de los casos se registran en zonas vulnerables porteñas.

Bárbara Bonelli alerta que los barrios vulnerables concentran el 90% de los casos de dengue.




“La Ciudad tiene un severo problema con el dengue que nos ubica en un escenario de alto riesgo que no recibe la atención que se merece”, dijo Bonelli y aseguró que los datos aportados surgen del Boletín Epidemiológico semanal que publica el Ministerio de Salud porteño y que informa estos datos desde comienzo de 2020 y en el que afirma que el 93% de los casos confirmados no viajaron a una zona con circulación viral, es decir son autóctonos de mosquitos que nacen en la Ciudad”.

Mirá también
Ciudad no permite las salidas recreativas porque los contagios vienen creciendo en los últimos días.


La Defensora Adjunta señaló que el dengue no distingue Comunas, género ni edades a la hora de atacar y que lo hace en toda la Ciudad pero que son en los barrios más vulnerables donde se notificaron el 90% de los casos, precisamente en las Comunas donde se concentran las mayorías de la villas de la Ciudad: Comunas 7 (Flores y Parque Chacabuco) ,8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo ) y 4 (Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya). Estos barrios son las más afectados y superan la media de la Ciudad en más del 100 por ciento. “Esto también habla de la desigualdad. Hay semanas como por ejemplo la que transcurrió desde el 29 de marzo al 4 de abril donde se registraron 590 casos este año y en ese mismo período pero en el 2019 los casos registrados sólo habían sido 29. Hay que poner más atención a este problema” advirtió la Defensora Adjunta.

Mirá también
Habla el médico recuperado de COVID-19, que se contagió en el penal de Villa Devoto.


Bonelli admitió que si bien el informe manifiesta que se realizan acciones específicas y coordinadas de fumigación y acciones territoriales de prevención “esto no se soluciona solamente con mayor fumigación que está probado que solo mata al mosquito adulto, se necesita fuertes campañas de descacharreo para evitar la reproducción del mosquito y no hay registro de cantidad de intervenciones ni acciones que permitan corroborar que hay un aumento de estas acciones por parte del GCBA para mitigar a la propagación de la enfermedad en un año donde las cifras crecen exponencialmente”.

Bonelli aconsejó intensificar los operativos de descacharreo además de entregar de manera gratuita repelentes para los sectores más vulnerables y en especial a las personas que están en situación de calle y habitando en villas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.