Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Desde la Ciudad aseguran que creci√≥ la demanda de bicicletas, pero advierten que se “robaron m√°s de la mitad”

El ministro de Transporte porte√Īo, Juan Jos√© M√©ndez, explic√≥ que hay bandas que buscan revender los repuestos, pero que ya fueron identificadas.

Tras las medidas tomadas por el Gobierno para desalentar el uso de medios de transporte p√ļblico masivo, como subtes, trenes y colectivos, la demanda de bicicletas del plan Ecobici creci√≥ un 30% en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde el Gobierno porte√Īo se mostraron preocupados por la falta de rodados a partir de "los robos y el vandalismo" que sufre el sistema a diario.

Desde la Ciudad aseguran que creci√≥ la demanda de bicicletas, pero advierten que se “robaron m√°s de la mitad”




El ministro de Transporte de la Ciudad, Juan Jos√© M√©ndez, asegur√≥ que "se robaron m√°s de la mitad" de las bicicletas en los √ļltimos meses. "Tuvimos un problema de vandalismo muy fuerte. La verdad es que nos robaron m√°s de la mitad. Hay distintas acciones judiciales en marcha y hemos recuperado muchas de esas bicicletas a partir de allanamientos y operativos con la Justicia y la Polic√≠a", destac√≥ el funcionario en di√°logo con Radio Con Vos.

El a√Īo pasado, el sistema hab√≠a alcanzado las 400 estaciones instaladas y los 4.000 rodados disponibles, por lo que, seg√ļn las cifras que arroj√≥ M√©ndez, m√°s de 2.000 unidades quedaron fuera de circulaci√≥n.

El ministro apunt√≥ contra "bandas" que buscan revender los accesorios: "Claramente hab√≠a bandas detr√°s que las robaban para desarmar y vender las piezas en portales de Internet, en el interior del pa√≠s. Fuimos desbaratando eso de a poco". Y agreg√≥: "Se han creado usuarios falsos, con documentaci√≥n falsa que el sistema validaba. Entonces un usuario con otro nombre y apellido se robaba las bicicletas. Hace dos a√Īos tuvimos un problema similar con las bicis amarillas y cuando implementamos el nuevo sistema funcion√≥ por un tiempo. Es un problema y en eso hemos fallado".

Méndez confió que están trabajando contra reloj para restablecer el sistema lo antes posible, en una época de mayor demanda a partir de las restricciones de circulación por el avance del coronavirus. "Estamos ocupándonos del tema. Incluso estos días hemos notado un pico en la demanda. Entre lunes y martes, creció un 30%", dijo.

Por √ļltimo, el funcionario ratific√≥ que desde el jueves el subte funcionar√° con un servicio restringido y las formaciones solo parar√°n en cabeceras y en estaciones de trasbordo, a fin de que haya menos circulaci√≥n y los usuarios viajen sentados.

"De esta forma vamos a garantizar que los vecinos que tienen que hacer los viajes más largos e importantes puedan seguir haciéndolos y también cumplimos con que vayan todos sentados. El lunes habíamos tenido una caída de hasta el 50% en todas las líneas y un 35% en los colectivos. Y ayer la caída en el subte llegó al 60% y en los colectivos superó el 40%", remarcó.

En este sentido, destac√≥ que se liber√≥ el estacionamiento en el Microcentro y Tribunales, dos √°reas con restricci√≥n: "Esto parece contradictorio con lo que ven√≠amos haciendo, pero en este momento queremos seguir bajando gente del transporte p√ļblico".

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.