Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: demuelen un icónico inmueble del catálogo Moderna Buenos Aires.

Demolerán el icónico inmueble de Gualeguaychú 3386, en Villa Devoto (Comuna 11). Fue hecho por el arquitecto Nicolás Botazzini, y era representativo de la zona. Harán un nuevo edificio.

Este inmueble figura en el catálogo de Moderna Buenos Aires del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).




Al respecto, en el CPAU dicen: “Terreno particular en esquina donde el arquitecto recuesta la construcciĂłn sobre la calle Gualeguaychu, liberando un generoso jardĂ­n en el resto del lote. La influencia de la arquitectura de Frank Lloyd Wright es un factor comĂşn en toda la obra del arquitecto Botazzini. La combinaciĂłn de materiales y texturas acentuando la horizontalidad de la vivienda se potencian con la ubicaciĂłn de los programas de dormitorio en planta alta y una gran planta libre, flexible que incluye un taller de pintura y áreas de estar en planta baja. Detalle de carpinterĂ­a y revestimientos en madera y columnas metálicas se oponen al peso de la bandeja de hormigĂłn visto texturado que marca la direccion horizontal de la composiciĂłn”.

Mirá también
CayĂł hasta 9% el precio en dĂłlares de los departamentos.


Sobre Moderna Buenos Aires, en el CPAU dicen:” En el año 2011 la ComisiĂłn de Arquitectura del CPAU lanzĂł la campaña “Moderna Buenos Aires”, con el propĂłsito de dar visibilidad a la arquitectura construida en la ciudad desde los años 1930 a la actualidad. Estas acciones tienden a reflejar la importancia que han tenido las obras construidas en ese perĂ­odo como parte del crecimiento de la ciudad, la apariciĂłn de nuevos actores sociales y el surgimiento de otros modelos urbanos. La campaña consiste en una serie de acciones con el fin de establecer una relaciĂłn más cercana entre la producciĂłn de la arquitectura y los habitantes de la ciudad, entendiendo a Ă©ste proceso como parte de su evoluciĂłn social, cultural y antecedente inmediato de la producciĂłn de la arquitectura contemporánea”.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 años desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


“El fin es lograr un mejor vĂ­nculo entre los arquitectos y la sociedad desde una perspectiva realista e inclusiva que nos permita producir una visiĂłn social de la ciudad integradora, más compleja y representativa. Moderna Buenos Aires cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural del GCBA desde 2012”.




Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.