Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El gobierno porteño relocalizará el servicio de bicicletas en el sur de la Ciudad.

Las estaciones del servicio de bicicletas gratuitas que habían sido removidas de distintos barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires serán reubicadas en la misma zona luego de que la justicia hiciera lugar a un amparo presentado por el Frente de Todos.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña respondieron al amparo confirmando que efectivamente se habían removido las estaciones denunciadas y que "se procederá en el corto plazo a su reubicación dentro de la misma zona dando cabal cumplimiento al artículo 2º, inciso a) de la ley Nº 5.954".




Desde la oficina de Mariano Recalde, que encabezó la demanda, señalaron que hace dos semanas el Gobierno porteño había retirado estaciones de Ecobici de las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 a pesar de que la modificación del Código de Tránsito que incorporó el actual sistema de bicicletas establece que el 10 por ciento de las mismas deben estar ubicadas en el sur de la Ciudad.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 años desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


El amparo presentado por Recalde y Álvarez exigió no solo que se restituyan sino que se garanticen las 400 estaciones que ya deberían estar en funcionamiento según el contrato firmado con la empresa Tembici.

Desde el gobierno porteño, dijeron a LA NACION: "No ha sido notificada de ninguna nueva resolución al respecto hasta el momento. Hasta ahora se informaron y brindaron los detalles y la información de las estaciones que habían sido removidas acompañando toda la documentación que respalda y autoriza dichos cambios".

!En las próximas semanas se terminarán de definir las nuevas ubicaciones y se comenzará con la reinstalación que ya estaba prevista", agregaron.

Las estaciones que habían sido removidas



En enero del año pasado el programa comenzó un proceso de transformación para reemplazar las estructuras y bicicletas amarillas por infraestructura y rodados de color naranja provistos por la empresa brasileña Tembici. Con el correr de los meses se transformaron en parte del mobiliario urbano porteño que fue ganando terreno en diferentes barrios.

El nuevo sistema había llegado a 39 de los 48 barrios de la ciudad; las últimas estaciones en sumarse habían sido en Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Villa Devoto y Paternal. También se instaló un puesto en la villa 31, en la Plaza Houssay la estación Buenos Aires de la línea Belgrano Sur.

Mirá también
Clases de running gratuitas en Villa Devoto y alrededores.


La flota de bicicletas está siendo acondicionada con dispositivos GPS que cuentan con un sistema de rastreo satelital en tiempo real que permite detectar la ubicación del rodado y mejorar la logística y funcionamiento. Cuando una bicicleta debe ser reparada el proceso, desde que ingresa al taller hasta que retorna nuevamente al sistema, puede demorar entre 24 y 48 horas.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.