Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se digitalizó el trámite para el registro de conducir.

Los tiempos se redujeron en un 30%. Ahora el sistema permite evaluar si todos los requisitos están completos antes de llegar a la etapa presencial. Tanto los pagos, como la charla de renovación y la agenda de turnos se pueden realizar de manera online.

El Gobierno porte√Īo optimiz√≥ el proceso para obtener la licencia de conducir y ahora el tr√°mite puede completarse en menos de una hora. La digitalizaci√≥n, el chequeo de requisitos antes de pasar a la parte presencial y el cambio de orden de algunas etapas del proceso ahora le permite a los porte√Īos evitar largas colas y los cl√°sicos problemas burocr√°ticos.

Se digitalizó el trámite para el registro de conducir.




“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan ahorrar cada vez m√°s tiempo, por eso apostamos a facilitar los procesos y al uso de soluciones digitales, para que el momento del tr√°mite sea una experiencia amigable”, explic√≥ a Infobae Facundo Carrillo, secretario de Atenci√≥n Ciudadana y Gesti√≥n Comunal.

Para iniciar el trámite los vecinos pueden ingresar a la web de la Ciudad y acceder a la nueva guía de trámites. A través de un simple cuestionario, el asistente de trámites les informará todos los pasos a seguir, los requisitos para cada tipo de licencia y datos de importancia que quedarán además documentados en el correo del conductor.

Conocidos todos los requisitos, los usuarios deberán chequear de manera online la existencia de infracciones. En caso de encontrarse faltas, el vecino podrá, a través del chat de la Ciudad, acceder a una conversación con un controlador para poder resolverlas sin tener que movilizarse. El segundo requisito será la gestión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Mirá también
Cuales son los mejores museos con restaurante.


El tercer paso será realizar la charla de seguridad vial de manera online. En menos de 50 minutos recibirán una clase de actualización sobre normas de tránsito y prevención de accidentes. Los cuatro videos finalizan con preguntas interactivas que examinan si el material fue aprendido.

Una vez realizada la charla el siguiente paso será reservar un turno para presentarse en una sede. Gestionado el turno, el sistema habilita el pago de trámite en forma online o presencial por medio de la Boleta Única Inteligente (BUI). Entonces, solo restará asistir a la sede y pasar los exámenes de aptitud psicofísica.

En la Sede Central de Licencias, el interesado presentar√° los documentos necesarios para iniciar la etapa presencial sin necesidad de entregar fotocopias de su DNI ya que la sede cuenta con los nuevos esc√°ners instalados para digitalizarlo. Tampoco precisar√° un papel que certifique que realiz√≥ la charla de renovaci√≥n porque basta con dictar el c√≥digo √ļnico que el sistema le entreg√≥.

Despu√©s de la etapa inicial, en la que se tomar√°n las fotos y se confirmar√° que la categor√≠a de la licencia sea la correcta, pasar√° a la evaluaci√≥n psicol√≥gica. El examen psicol√≥gico es la parte del proceso que m√°s licencias retenidas e inhabilitadas gener√≥ en los √ļltimos a√Īos, por este motivo se adelant√≥ a esta instancia.

Mirá también
Versalles, el barrio porte√Īo de las pel√≠culas argentinas mas conocidas.


Por √ļltimo, ser√° el turno de las evaluaciones visual, auditiva y m√©dica. Una vez finalizadas, el conductor se acercar√° a una pantalla del sector de control de gesti√≥n y chequear√° que todos los datos de su nueva licencia sean los correctos (se reemplaz√≥ el papel impreso por un sistema de control digital). Con su confirmaci√≥n, la licencia se imprimir√° y, menos de una hora despu√©s de haber entrado a la sede, el vecino sale con su licencia en la mano.

“Todo el proceso ha sido evaluado para que los vecinos lleguen a la sede con los requisitos cumplidos y eviten demoras”, afirm√≥ Carrillo, al tiempo que destac√≥: “Si alg√ļn conductor olvida un requisito, nuestro sistema de pre check se lo informa 72 horas antes de tener que asistir y le permite cumplirlo para que no pierda el turno”.

En 2019, el Gobierno porte√Īo renov√≥ 370.920 licencias de conducir.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.