Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cuales son los mejores museos con restaurante.

En sintonía con una tendencia mundial, cada vez son más los museos de Buenos Aires que ofrecen una experiencia gastronómica en su propio restaurante.



Estos espacios se caracterizan por su cálido ambiente y su atmósfera siempre alineada con la oferta cultural de los museos. Las propuestas culinarias van desde desayunos y meriendas con delicias de la pastelería artesanal, hasta almuerzos más elaborados y platos típicos de la cocina local. Hacemos un repaso por 3 de los espacios que mejor han sabido fusionar arte y paladar.

Croque Madame



Croque Madame es uno de los casos más representativos de esta tendencia. Fundada en 2005, la cadena de confiterías de estilo bistró francés cuenta con 3 locales propios dentro de importantes museos. Tal vez el que está ubicado dentro del de Arte Decorativo sea el más famoso dada la majestuosa arquitectura del Palacio Errázuriz que lo acoge. A este se suman el del Museo Larreta y la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, todos dueños del mismo ambiente sofisticado. En cuanto a la propuesta gastronómica, se destacan los Croques, aquellos sándwiches tostados típicos de Francia que le dan el nombre al restaurante. También hay ensaladas, platos del día e imperdibles creaciones de la pastelería.

Café Proa



Otro lugar que combina arte y cocina en una ubicaciĂłn privilegiada es el CafĂ© Proa, parte de la homĂłnima FundaciĂłn del barrio de La Boca. Ubicado a metros de Caminito, este museo de arte contemporáneo alberga un restaurante que ofrece una inmejorable vista al rĂ­o y exquisitos platos tĂ­picos de la cocina porteña. Algunos hits son los ravioles de ossobuco con salsa de tomates o el “FugazzetĂ­n” una pizza fugazzeta personal hecha el molde. AquĂ­, la materia prima es prioridad por lo que los platos se elaboran con carnes de pastura, pollos pastoriles y verduras agroecolĂłgicas. Un espacio muy visitado por turistas pero tambiĂ©n por locales gracias a su propuesta simple, rica y a precio justo.

Museo Evita Restaurant



Por supuesto el listado no estarĂ­a completo sin el restaurante del Museo Evita, un espacio que cuenta con trece salas de exposiciĂłn permanente dedicadas a conocer la historia de Eva Duarte de PerĂłn. Su hermoso y amplio patio con pisos de damero, pĂ©rgolas e incluso algunos árboles lo han convertido en uno de los refugios preferidos por el pĂşblico. Ofrecen desde desayunos y meriendas hasta platos más elaborados entre los que se destacan los risottos, carnes y pastas caseras. Tiene una buena relaciĂłn precio-calidad y lo que es mejor – y casi inĂ©dito en la Ciudad-, ¡acepta mascotas!

Direcciones:

Croque Madame:
Museo Nacional de Arte Decorativo – Av. del Libertador 1902

Museo Larreta – Vuelta de Obligado 2155

ColecciĂłn Amalia Lacroze de Fortabat – Olga Cossettini 141

Café Proa:
Av. Pedro de Mendoza 1929 – Tel. 4104 1000 – La Boca, Caminito.

Museo Evita
Juan María Gutiérrez 3926, Palermo.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.