Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Historias alrededor del castillo de Villa del Parque.

Sobre la "Joya del barrio" porte√Īo se tejen historias y leyendas de fantasmas y aparecidos.

El "Castillo de los Bichos" -tal como se lo conoce- recibi√≥ este nombre debido a que su fachada exterior estuvo adornada con pinturas de animales extra√Īos. Es un orgullo del barrio porte√Īo de Villa del Parque. Su fachada fue modificada durante los √ļltimos ciento veinte a√Īos. Esa edificaci√≥n estuvo a cargo del ingeniero Mu√Īoz Gonz√°lez y se termin√≥ de construir a fines del siglo XIX.




En 1906 la inmobiliaria Guerrico y Williams intent√≥ ofrecer a la venta el lote, aunque el castillo ya estaba terminado. Sin embargo, nunca lograron venderlo, ya que por el barrio circulaban leyendas sobre la existencia de almas en pena, precisamente de dos j√≥venes enamorados que fueron atropellados por el tren que pasaba (y pasa actualmente) a media cuadra del castillo, donde ellos viv√≠an. La leyenda es a√ļn hoy repetida por los vecinos menos esc√©pticos y supersticiosos.

Más allá de su aspecto mitológico, la cuestión es que todos los emprendimientos comerciales que se llevaron a cabo fracasaron rotundamente.

“En una oportunidad, tuve la posibilidad de entrar al castillo por una fiesta de gente amiga de mis padres. Yo ten√≠a diez a√Īos aproximadamente. Recuerdo haber escuchado zapateos, sollozos y gritos.

Pregunt√© si hab√≠a otra fiesta en la planta superior. Me dijeron que no, que todo estaba abandonado en las plantas superiores. Nunca supe si era verdad o una viveza para burlar mi inocencia”, coment√≥ un vecino del barrio.

Mirá también
Carnaval Porte√Īo en Villa Devoto y alrededores.


Un antiguo caserón

Esta fantástica construcción se encuentra ubicada en la calle Campana 3220 y su denominación original era Castillo de Majó, café de recepciones.

El antiguo caser√≥n de cinco pisos, caracterizado por las terrazas y balcones que franquean la esbelta c√ļpula, recibi√≥ el nombre de Castillo de los Bichos por las extra√Īas molduras de animales que lo adornan. Se dice que la obra fue encomendada por un noble italiano como regalo de bodas para su hija.

La historia se torna trágica cuando partiendo de su fiesta de bodas, y ante la mirada horrorizada de los invitados que saludaban desde los balcones y terrazas, el automóvil que transportaba a los recién casados fue arrasado por un tren.

A continuaci√≥n, los padres retornaron a su tierra natal quedando la mansi√≥n abandonada por muchos a√Īos pues todo el barrio tem√≠a, no s√≥lo de su terrible historia, sino tambi√©n de otras de fantasmas de la pareja.

Mirá también
La identidad de los barrios, en riesgo por el nuevo Código Urbanístico.


Otra versión asegura que no existió ni un noble italiano ni pareja alguna, y que fue construido como casa de citas de lujo y que nunca funcionó.

En Villa del Parque lo llaman la joya de barrio y carga con muchas historias y leyendas sobre sus espaldas, al punto tal de convertirse en algo así como la insignia de los habitantes de la Villa.

Aunque -como qued√≥ dicho- se ha hecho famoso como El Castillo de los Bichos tambi√©n es llamado el Palacio de Villa del Parque o El Castillo Encantado y valla a saber de cuantas formas m√°s lo apodaron los vecinos. Consta de cinco pisos rematados por una c√ļpula elegante, en la esquina de Campana y Ricardo Guti√©rrez, construido por Mu√Īoz Gonz√°lez.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.