Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Historias alrededor del castillo de Villa del Parque.

Sobre la "Joya del barrio" porteño se tejen historias y leyendas de fantasmas y aparecidos.

El "Castillo de los Bichos" -tal como se lo conoce- recibió este nombre debido a que su fachada exterior estuvo adornada con pinturas de animales extraños. Es un orgullo del barrio porteño de Villa del Parque. Su fachada fue modificada durante los últimos ciento veinte años. Esa edificación estuvo a cargo del ingeniero Muñoz González y se terminó de construir a fines del siglo XIX.




En 1906 la inmobiliaria Guerrico y Williams intentó ofrecer a la venta el lote, aunque el castillo ya estaba terminado. Sin embargo, nunca lograron venderlo, ya que por el barrio circulaban leyendas sobre la existencia de almas en pena, precisamente de dos jóvenes enamorados que fueron atropellados por el tren que pasaba (y pasa actualmente) a media cuadra del castillo, donde ellos vivían. La leyenda es aún hoy repetida por los vecinos menos escépticos y supersticiosos.

Más allá de su aspecto mitológico, la cuestión es que todos los emprendimientos comerciales que se llevaron a cabo fracasaron rotundamente.

“En una oportunidad, tuve la posibilidad de entrar al castillo por una fiesta de gente amiga de mis padres. Yo tenía diez años aproximadamente. Recuerdo haber escuchado zapateos, sollozos y gritos.

Pregunté si había otra fiesta en la planta superior. Me dijeron que no, que todo estaba abandonado en las plantas superiores. Nunca supe si era verdad o una viveza para burlar mi inocencia”, comentó un vecino del barrio.

Mirá también
Carnaval Porteño en Villa Devoto y alrededores.


Un antiguo caserón

Esta fantástica construcción se encuentra ubicada en la calle Campana 3220 y su denominación original era Castillo de Majó, café de recepciones.

El antiguo caserón de cinco pisos, caracterizado por las terrazas y balcones que franquean la esbelta cúpula, recibió el nombre de Castillo de los Bichos por las extrañas molduras de animales que lo adornan. Se dice que la obra fue encomendada por un noble italiano como regalo de bodas para su hija.

La historia se torna trágica cuando partiendo de su fiesta de bodas, y ante la mirada horrorizada de los invitados que saludaban desde los balcones y terrazas, el automóvil que transportaba a los recién casados fue arrasado por un tren.

A continuación, los padres retornaron a su tierra natal quedando la mansión abandonada por muchos años pues todo el barrio temía, no sólo de su terrible historia, sino también de otras de fantasmas de la pareja.

Mirá también
La identidad de los barrios, en riesgo por el nuevo Código Urbanístico.


Otra versión asegura que no existió ni un noble italiano ni pareja alguna, y que fue construido como casa de citas de lujo y que nunca funcionó.

En Villa del Parque lo llaman la joya de barrio y carga con muchas historias y leyendas sobre sus espaldas, al punto tal de convertirse en algo así como la insignia de los habitantes de la Villa.

Aunque -como quedó dicho- se ha hecho famoso como El Castillo de los Bichos también es llamado el Palacio de Villa del Parque o El Castillo Encantado y valla a saber de cuantas formas más lo apodaron los vecinos. Consta de cinco pisos rematados por una cúpula elegante, en la esquina de Campana y Ricardo Gutiérrez, construido por Muñoz González.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.