Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ciudad habilitĂł el remate del Centro de Vestuario de Chacarita, que aloja prendas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El edificio de Zabala 3654 aloja casi 40.000 prendas, cuidadas con tecnologĂ­a de punta. La norma del remate se oficializĂł en enero.

En la última sesión de 2019, la Legislatura porteña aprobó una ley para rematar decenas de inmuebles en poder del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos es el Centro de Vestuario, en Zabala 3654 en Chacarita (Comuna 15), que aloja vestuarios del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA). La norma se oficializó en enero.




El Poder Ejecutivo local justifica los remates: “El origen de su afectaciĂłn, su uso pĂşblico, su estado de ocupaciĂłn, su necesidad para la gestiĂłn del Gobierno y los costos de conservaciĂłn y resguardo”.

Fue construido hace cuatro años, y el proyecto data de 2013. Se lo llamó inicialmente Centro de la Historia Teatral. El Centro fue creado a instancias del Poder Ejecutivo con fondos privados, solicitados a través del Mecenazgo de la Ciudad. Totalizaron entre 2013 y 2015 aproximadamente 4,5 millones de pesos, aportados por empresas benefactoras como Laboratorios Gador, Telecom, Proa, Aeropuertos Argentina 2000, Bancos Patagonia y Supervielle, Telefónica y otras grandes empresas, consigna Clarín.



Preserva 37.000 bienes culturales que son patrimonio del Estado y de la comunidad porteña. Incluye la colecciĂłn de trajes “tesoro” del CTBA, en un espacio de 600 m2 construidos con las mejores condiciones de conservaciĂłn de textiles, con estándares internacionales de humedad, luz y temperatura. Tiene además espacio para registro fotográfico y cataloga las prendas con cĂłdigos de barras.

Mirá también
Lis Vanesa Barone, de 29 años desaparecida en Villa Devoto, mira el video.


La DirecciĂłn del CTBA ya comunicĂł a la FundaciĂłn Amigos del Teatro San MartĂ­n que “el Centro de Vestuario está incluido entre los edificios pĂşblicos innecesarios”, pese a que “los contribuyentes destinaron grandes recursos para convertirlo en un centro Ăşnico en AmĂ©rica latina”.

Fuentes del Ministerio de Cultura porteño dijeron al matutino: “No hay ninguna venta ni proyecto de ley. TendrĂ­as que preguntar en secretarĂ­a de Medios de Jefatura”. La ley está oficializada y figura la direcciĂłn de este inmueble porteño.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.