Habrá una ciclovĂa con estacionamiento paralelo en Floresta y Villa Santa Rita.
Es una prueba piloto de la secretarĂa de Transporte porteña. Si la experiencia es exitosa se replicara en más calles.
La secretarĂa de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires construirá una ciclovĂa con estacionamiento paralelo para vehĂculos. Es una prueba piloto que se hará en CĂ©sar DĂaz entre Chivilcoy y avenida Nazca (1,31 km), entre Floresta (Comuna 10) y Villa Santa Rita (Comuna 11).
La ciclovĂa de CĂ©sar DĂaz en total se extenderá 1,87 km de Chivilcoy a Artigas, de Floresta a Villa General Mitre (Comuna 11). No habrá estacionamiento entre Nazca y Artigas porque circulan colectivos.
Al momento en el que el conductor estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovĂa (fuelle) para poder descender en forma segura. Luego deberá caminar por este espacio hasta la esquina más prĂłxima. En los lugares que se establezcan los permisos para estacionar se dispondrá un nuevo cartel que indicará, por un lado, la prohibiciĂłn de estacionamiento sobre la ciclovĂa y, por otro, la permisiĂłn de estacionamiento en paralelo.
Para poder estacionar, las calles deberán cumplir con ciertos requisitos: que sean mano única, que no posean circulación de colectivos, y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros, explican fuentes oficiales.
“Avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en lĂnea con la experiencia de otras ciudades del mundo”, dijo en un comunicado Juan JosĂ© Mendez, secretario de Transporte porteño.
“Trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intenciĂłn de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora”, sumĂł.
La secretarĂa de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires construirá una ciclovĂa con estacionamiento paralelo para vehĂculos. Es una prueba piloto que se hará en CĂ©sar DĂaz entre Chivilcoy y avenida Nazca (1,31 km), entre Floresta (Comuna 10) y Villa Santa Rita (Comuna 11).
La ciclovĂa de CĂ©sar DĂaz en total se extenderá 1,87 km de Chivilcoy a Artigas, de Floresta a Villa General Mitre (Comuna 11). No habrá estacionamiento entre Nazca y Artigas porque circulan colectivos.
Al momento en el que el conductor estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovĂa (fuelle) para poder descender en forma segura. Luego deberá caminar por este espacio hasta la esquina más prĂłxima. En los lugares que se establezcan los permisos para estacionar se dispondrá un nuevo cartel que indicará, por un lado, la prohibiciĂłn de estacionamiento sobre la ciclovĂa y, por otro, la permisiĂłn de estacionamiento en paralelo.
Para poder estacionar, las calles deberán cumplir con ciertos requisitos: que sean mano única, que no posean circulación de colectivos, y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros, explican fuentes oficiales.
“Avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en lĂnea con la experiencia de otras ciudades del mundo”, dijo en un comunicado Juan JosĂ© Mendez, secretario de Transporte porteño.
“Trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intenciĂłn de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora”, sumĂł.
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