Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Omar Bonomo entrevistado en su taller de Villa Devoto por Radio Rivadavia.

Entrevistado por Carlos Alberto Legnani y el profesor Alberto Juárez, en Campeones por AM630 Rivadavia, el máximo ganador de Turismo Nacional contó detalles sobre su campaña y los autos que está armando en su taller de Villa Devoto, para Turismo Pista.



"Empezamos con los Fiat 600 en 1973/74, y allí don Pedro Balestrini, quien era amigo de mi padre, nos orientó para correr en Turismo Nacional. Así debutamos en 1975", manifestó Omar Darío Bonomo sobre sus inicios en el automovilismo, desde la etapa de la Fórmula 07 y luego en Turismo Nacional, en donde cumplió una exitosa campaña, logrando cuatro campeonatos, repartidos entre la Clase 2 (1986 y 1987) y la Clase 3 (1992 y 1998).

"Siempre me gustó tener los autos de carrera. Tuve la suerte de contar con una fábrica de respaldo, como Volkswagen, que nos permitía desarrollar y probar", aseguró Bonomo, sobre su etapa con la marca alemana, con la cual festejó tres de sus títulos.

Su prolijidad para armar y trabajar con cada uno de sus autos, fue una de las cualidades que lo destacaron en TN, en donde compitió durante 25 años. "Me acompañó mucha gente, y trabajé con grandes maestros como Felipe Salgado, quien me enseñó sobre suspensión; y después pude trabajar con Miguel Ángel De Guidi, Guillermo Maldonado y también Oreste Berta, quien también me guió. Aprendés y sabés mucho", manifestó.

"Hoy se hace muy difícil acceder al Turismo Nacional. Se necesita una infraestructura muy grande, que si bien la tengo no se puede afrontar económicamente", señaló Bonomo sobre la especialidad.

UN TALLER CON PUERTAS ABIERTAS A LA INCLUSIÓN

Mientras se van completando los diferentes trabajos en un Suzuki para la Clase 2 y un Chevrolet Onix de Clase 3, de Turismo Pista, Bonomo se enfoca además en hacer docencia con chicos de capacidades diferentes. "Les enseño cómo se construye un auto, o cómo se prepara un motor y les explico sobre los carburadores y se ponen a trabajar en el flujómetro y se pasan el día probando", destaca sobre su afecto a ellos.

Con respecto a los autos, el de la C2 está avanzado y podría estar muy pronto en pista, siendo probado por el propio Bonomo, y luego se completará el Onyx de Clase 3. "Quiero contar con un piloto que se suba sin compromiso, no necesitará contar con patrocinantes, porque de eso me voy a ocupar", aclaró.

Si bien el motor del Onix está listo, con respecto al coche de la divisional intermedia de Turismo Pista, contará con la preparación de Jorge Oliverio, y se probará la próxima semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Un histórico del TN y el automovilismo nacional que no pierde vigencia, y mantiene intacta su pasión por las carreras.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.