Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Omar Bonomo entrevistado en su taller de Villa Devoto por Radio Rivadavia.

Entrevistado por Carlos Alberto Legnani y el profesor Alberto Ju√°rez, en Campeones por AM630 Rivadavia, el m√°ximo ganador de Turismo Nacional cont√≥ detalles sobre su campa√Īa y los autos que est√° armando en su taller de Villa Devoto, para Turismo Pista.



"Empezamos con los Fiat 600 en 1973/74, y all√≠ don Pedro Balestrini, quien era amigo de mi padre, nos orient√≥ para correr en Turismo Nacional. As√≠ debutamos en 1975", manifest√≥ Omar Dar√≠o Bonomo sobre sus inicios en el automovilismo, desde la etapa de la F√≥rmula 07 y luego en Turismo Nacional, en donde cumpli√≥ una exitosa campa√Īa, logrando cuatro campeonatos, repartidos entre la Clase 2 (1986 y 1987) y la Clase 3 (1992 y 1998).

"Siempre me gustó tener los autos de carrera. Tuve la suerte de contar con una fábrica de respaldo, como Volkswagen, que nos permitía desarrollar y probar", aseguró Bonomo, sobre su etapa con la marca alemana, con la cual festejó tres de sus títulos.

Su prolijidad para armar y trabajar con cada uno de sus autos, fue una de las cualidades que lo destacaron en TN, en donde compiti√≥ durante 25 a√Īos. "Me acompa√Ī√≥ mucha gente, y trabaj√© con grandes maestros como Felipe Salgado, quien me ense√Ī√≥ sobre suspensi√≥n; y despu√©s pude trabajar con Miguel √Āngel De Guidi, Guillermo Maldonado y tambi√©n Oreste Berta, quien tambi√©n me gui√≥. Aprend√©s y sab√©s mucho", manifest√≥.

"Hoy se hace muy dif√≠cil acceder al Turismo Nacional. Se necesita una infraestructura muy grande, que si bien la tengo no se puede afrontar econ√≥micamente", se√Īal√≥ Bonomo sobre la especialidad.

UN TALLER CON PUERTAS ABIERTAS A LA INCLUSI√ďN

Mientras se van completando los diferentes trabajos en un Suzuki para la Clase 2 y un Chevrolet Onix de Clase 3, de Turismo Pista, Bonomo se enfoca adem√°s en hacer docencia con chicos de capacidades diferentes. "Les ense√Īo c√≥mo se construye un auto, o c√≥mo se prepara un motor y les explico sobre los carburadores y se ponen a trabajar en el fluj√≥metro y se pasan el d√≠a probando", destaca sobre su afecto a ellos.

Con respecto a los autos, el de la C2 está avanzado y podría estar muy pronto en pista, siendo probado por el propio Bonomo, y luego se completará el Onyx de Clase 3. "Quiero contar con un piloto que se suba sin compromiso, no necesitará contar con patrocinantes, porque de eso me voy a ocupar", aclaró.

Si bien el motor del Onix está listo, con respecto al coche de la divisional intermedia de Turismo Pista, contará con la preparación de Jorge Oliverio, y se probará la próxima semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Un histórico del TN y el automovilismo nacional que no pierde vigencia, y mantiene intacta su pasión por las carreras.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.