Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Le dijo a su papÔ que era gay y su respuesta conmovió a todos.

Martiniano Lence tiene 16 aƱos. Cursa 4° aƱo en la Escuela del Mirador, en Villa Devoto, barrio donde tambiĆ©n vive. Hace muy pocos dĆ­as se hizo viral tras publicar un audio con la respuesta de su papĆ” despuĆ©s de haberle contado cuĆ”l era su orientación sexual.



La historia se remonta a enero de este aƱo. Martiniano y su papĆ” RaĆŗl habĆ­an pasado meses muy difĆ­ciles tras la muerte de Alejandra, mamĆ” y esposa, en julio del aƱo pasado. Era a ella a quien Martiniano querĆ­a contarle lo que le estaba pasando pero no llegó. Unos meses despuĆ©s y tras varias “indirectas”, se animó y se lo contó a su papĆ” por mensajes de WhatsApp.

“A veces se les escapaban comentarios machistas y yo lo frenaba y le decĆ­a por ejemplo que estaba bien que un chico quisiera ser gay y que incluso yo podĆ­a serlo. Eran indirectas pero bien directas”, contó Martiniano en declaraciones a minutouno.com.

Pero, acorde a los tiempos que corren, Martiniano eligió un meme para contarle a su papĆ” lo que le estaba pasando. “Le mandĆ© un meme de un chico con un ramo de flores que se lo estaba llevando a un ataĆŗd con la palabra heterosexual y con eso entendió todo. Eso surgió porque se dio cuenta que estaba hablando con un chico desde hacĆ­a un tiempo”, explicó.

“Toda mi vida lo supe, pero la realidad es que el aƱo pasado lo neguĆ© y me dije que me tenĆ­an que gustar las chicas y por eso empecĆ© a hablar con una hasta que una de mis mejores amigas me dijo: seas lo que seas, tus verdaderos amigos y las personas que te quieren te tienen que aceptar y te van a querer igual”, agregó el adolescente.



RaĆŗl, su papĆ”, es mĆ©dico y asegura que cuando se enteró se conmocionó pero inmediatamente entendió que lo Ćŗnico que querĆ­a era que su hijo sea feliz. “Al principio sentĆ­ una conmoción ya que cada padre imagina una historia para cada uno de sus hijos la cual tuve que cambiar abruptamente”, explicó en diĆ”logo con este portal.

El audio que le mandó RaĆŗl a Martiniano, realmente emociona. Se lo escucha decir que "para que termines de entender cómo estoy ahora con respecto a cómo estaba cuando vos querĆ­as comprar una cocinita", comienza diciĆ©ndole. "Yo antes querĆ­a que seas un varoncito. ¿Ahora sabĆ©s que quiero? que seas feliz, sano y seguro", le dice.

"Te amo como sos y eso me lo enseñaste vos y me lo enseñó la vida. Quiero que seas feliz. Siendo lo que vos quieras. Lo que vos sientas que tenes que ser, nada mÔs", finalizó.

“El tema de la cocinita es porque cuando yo era chiquito querĆ­a tener una cocina pero todo estaba tan estereotipado que mi papĆ” no me dejaba. Por eso nombra la cocina en el audio,”.

A partir de que Martiniano pudo contarle a su papĆ” su orientación sexual su relación cambió y se hicieron mĆ”s cercanos. “Sin lugar a dudas mi hijo estĆ” mucho mas sociable, mĆ”s feliz y ademĆ”s sabe que tiene un padre en quien confiar”, resumió RaĆŗl.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnologĆ­a de Blogger.