Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Le dijo a su papĆ” que era gay y su respuesta conmoviĆ³ a todos.

Martiniano Lence tiene 16 aƱos. Cursa 4° aƱo en la Escuela del Mirador, en Villa Devoto, barrio donde tambiĆ©n vive. Hace muy pocos dĆ­as se hizo viral tras publicar un audio con la respuesta de su papĆ” despuĆ©s de haberle contado cuĆ”l era su orientaciĆ³n sexual.



La historia se remonta a enero de este aƱo. Martiniano y su papĆ” RaĆŗl habĆ­an pasado meses muy difĆ­ciles tras la muerte de Alejandra, mamĆ” y esposa, en julio del aƱo pasado. Era a ella a quien Martiniano querĆ­a contarle lo que le estaba pasando pero no llegĆ³. Unos meses despuĆ©s y tras varias “indirectas”, se animĆ³ y se lo contĆ³ a su papĆ” por mensajes de WhatsApp.

“A veces se les escapaban comentarios machistas y yo lo frenaba y le decĆ­a por ejemplo que estaba bien que un chico quisiera ser gay y que incluso yo podĆ­a serlo. Eran indirectas pero bien directas”, contĆ³ Martiniano en declaraciones a minutouno.com.

Pero, acorde a los tiempos que corren, Martiniano eligiĆ³ un meme para contarle a su papĆ” lo que le estaba pasando. “Le mandĆ© un meme de un chico con un ramo de flores que se lo estaba llevando a un ataĆŗd con la palabra heterosexual y con eso entendiĆ³ todo. Eso surgiĆ³ porque se dio cuenta que estaba hablando con un chico desde hacĆ­a un tiempo”, explicĆ³.

“Toda mi vida lo supe, pero la realidad es que el aƱo pasado lo neguĆ© y me dije que me tenĆ­an que gustar las chicas y por eso empecĆ© a hablar con una hasta que una de mis mejores amigas me dijo: seas lo que seas, tus verdaderos amigos y las personas que te quieren te tienen que aceptar y te van a querer igual”, agregĆ³ el adolescente.



RaĆŗl, su papĆ”, es mĆ©dico y asegura que cuando se enterĆ³ se conmocionĆ³ pero inmediatamente entendiĆ³ que lo Ćŗnico que querĆ­a era que su hijo sea feliz. “Al principio sentĆ­ una conmociĆ³n ya que cada padre imagina una historia para cada uno de sus hijos la cual tuve que cambiar abruptamente”, explicĆ³ en diĆ”logo con este portal.

El audio que le mandĆ³ RaĆŗl a Martiniano, realmente emociona. Se lo escucha decir que "para que termines de entender cĆ³mo estoy ahora con respecto a cĆ³mo estaba cuando vos querĆ­as comprar una cocinita", comienza diciĆ©ndole. "Yo antes querĆ­a que seas un varoncito. ¿Ahora sabĆ©s que quiero? que seas feliz, sano y seguro", le dice.

"Te amo como sos y eso me lo enseƱaste vos y me lo enseĆ±Ć³ la vida. Quiero que seas feliz. Siendo lo que vos quieras. Lo que vos sientas que tenes que ser, nada mĆ”s", finalizĆ³.

“El tema de la cocinita es porque cuando yo era chiquito querĆ­a tener una cocina pero todo estaba tan estereotipado que mi papĆ” no me dejaba. Por eso nombra la cocina en el audio,”.

A partir de que Martiniano pudo contarle a su papĆ” su orientaciĆ³n sexual su relaciĆ³n cambiĆ³ y se hicieron mĆ”s cercanos. “Sin lugar a dudas mi hijo estĆ” mucho mas sociable, mĆ”s feliz y ademĆ”s sabe que tiene un padre en quien confiar”, resumiĆ³ RaĆŗl.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con tecnologĆ­a de Blogger.