Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina sumó dos oros, en el equipo se encontraba Pietro Di Martino, de Villa Devoto.

El equipo argentino de esgrima se adjudicó este miércoles la medalla de oro en los Juegos Odesur que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba, en la especialidad sable, al vencer a Venezuela por 45 toques a 43, que se disputó en el Pabellón Europeo del Feicobol.





El equipo argentino venció en la semifinal a Colombia por 45 a 42 y por eso se ganó el derecho de disputar la final con los venezolanos.

El equipo argentino estuvo integrado por Pietro Di Martino, Stéfano Lucchetti, Martín Lora Grunwaldt y Pascual Di Tella, quien fue el que le dio el triunfo al equipo nacional en el último enfrentamiento.

"Hace muchos años que venimos compitiendo juntos y trabajamos para poder clasificar a Tokio", expresó Lucchetti en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte Di Martino reconoció que la semifinal con Colombia "fue muy rara, pero a lo largo de todo el día tuvimos altos y bajos y entre los cuatro compensamos la falencia de algunos. Por suerte pudimos complementarnos y el torneo estuvo peleado y los cuatro estuvimos constantes".

La segunda gran alegría del día llegó de la mano de la selección masculina de waterpolo, que tras vencer 9-7 a Colombia en la final, se proclamó campeona sudamericana.

Con estos dos oros, Argentina acumula 15, pasó a Chile en el medallero pero se mantiene cuarta gracias a una gran producción de Venezuela, que está tercera con 16. La punta la pelean Brasil (39) y Colombia (34).

Por otra parte, la jornada arrojó otras ocho medallas, incluyendo la plata que ganó el equipo femenino de ciclismo de velocidad. Mariana Díaz y Natalia Vera finalizaron segundas en la serie con un tiempo de 34.233 detrás de Colombia, rival que las venció en la final con tiempo de 34.129 y 33.417, respectivamente.

Además, la delegación nacional obtuvo siete preseas de bronce. La estrella del día fue Martina Dominici, que obtuvo dos terceros puestos en piso y viga de equilibrio en gimnasia. De esta forma, llegó a seis medallas en igual cantidad de pruebas: oro en all around, plata por equipos y bronce en salto y barras asimétricas.

Tras una muy buena ronda preliminar, Lucas Legnani cayó en semifinales ante el panameño Donald Lee y se quedó con la medalla de bronce en bowling masculino, mismo logro que la selección masculina de futsal, que terminó tercera con 12 puntos, pero por diferencia de gol y de resultado ante Paraguay, quedó en el último escalón del podio detrás de Colombia y los guaraníes.

En tanto, Agustina Macri, Lucía Ondarts, Flavia Mormandi y María Ludmila Terni obtuvieron un bronce en esgrima, en la modalidad florete por equipos, luego de vencer a Venezuela, caer ante Colombia y derrotar a Chile.

Finalmente, el judo aportó dos terceros puestos. Héctor Campos Bermúdez lo hizo +100k, mientras que Elizabeth Álvarez fue bronce en más de 78 kilos femeninos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.