Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un concurso para promover la cultura de tu barrio, enterate!

Barrios Creativos



¿De qué se trata?

Un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales . Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiará la creación del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.





Ganadores:

1º Premio: financiamiento y acompañamiento del proyecto durante un año.

3 menciones especiales: financiamiento y apoyo del proyecto durante un año.

11 actividades apoyadas de propuestas no ganadoras.



¿Cómo participo?

1.Encontrá en el mapa el mail de contacto del mentor correspondiente a tu barrio.

2.Ponete en contacto y empezá a trabajar tu propuesta con el mentor y tus vecinos.

3.Formá parte de las mesas de trabajo con otros actores culturales de tu barrio para trabajar en conjunto en la propuesta cultural y presentarse al concurso este año.

4.Si la propuesta de tu barrio resulta ganadora del concurso, vas a vivir la posibilidad de hacerla realidad y ofrecer una programación cultural para tu barrio y toda la Ciudad en 2019.

Mentor Comuna 11


Federico Howard

fedehoward@gmail.com



Villa General Mitre y Villa Santa Rita

Es Actor, Autor, Director y Productor Cultural.Fue contratado, entre otros, por los Ministerios Nacionales de Cultura, Desarrollo Social y Educación, y por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Entre sus últimos trabajos como productor se destaca su participación en las Bienales de Arte Joven de Buenos Aires de los años 2015 y 2017 y su labor en el festival ""AcercArte"" del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el año 2016. Es Bachiller Bilingüe, especializado en inglés y cursa la carrera de Licenciado en Gestión del Arte y la Cultura en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Regina Calcaterra

reginamcalcaterra@gmail.com



Villa Devoto y Villa del Parque

Es artista Visual y Licenciada en Marketing orientada en el área cultural. Estudió educación alternativa y es Asistente de Guía Montessori. Del 2010 al 2013 formó parte del “Taller para Jóvenes Artistas” a cargo de la artista Alejandra Roux en la Fundación Roux. Estudió fotografía en el FotoClub Nacional y me formó como artista en el taller y clínica de arte de Diana Aisenberg (2014-2017). Fue seleccionada para participar en Curadora Residencia para Artistas (Santa Fe, 2015) y Residencia El Pasaje (Tucumán, 2017). Trabajó en la galería de arte Quimera como coordinadora del espacio y en él área de comunicación de la Feria de Arte y Diseño (ARDI) en el Hipódromo de Palermo. Tiene su taller en Villa Devoto , trabaja en el Labs Cultural Workshops y en el desarrollo del área cultural y de comunicación del instituto San Francisco College donde gestiona talleres para la comunidad.

Comuna 12

Ciro Cavalotti

cirocav@yahoo.com.ar



Villa Pueyrredon y Villa Urquiza

Es productor artístico, gestor cultural, músico y compositor. Creador y director de los talleres de arte y tecnología: “Loca Orquesta de tablets.”, y “Música con tablets” (para niños y adultos) que desarrolla con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires. Declarados de Interés Cultural por el ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de “Interés Educativo” por la OEA (Organización de Estados Americanos). Productor artístico de los conciertos de campanas de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, (1999-2008-2010-2015), compilador del libro Campanas de Buenos Aires (libros del Rojas/ 2011). Productor de las “Performances de sabor y sonido” (Palermo, 2016) Compositor y productor de bandas sonoras para publicidad, cine, teatro, apps, y audiovisuales. Como músico, compositor y performer formó parte y participa de numerosos proyectos artísticos.

Comuna 15

Agustina Gurevich

agustina.barrioscreativos@gmail.com



Agronomía, Parque Chas y La Paternal

Es dramaturga, directora, cineasta y gestora cultural. Egresada en 2008 de Diseño de Imagen y Sonido UBA, se forma en artes escénicas en la Escuela de Teatro de Buenos Aires y otros cursos desde 1996 hasta la actualidad. Después de participar en la coordinación de varios espacios culturales autogestivos, funda su propio espacio cultural y teatral en Chacarita en 2012. En el área audiovisual se desempeña como coordinadora de producción audiovisual para el Plan Nacional Igualdad Cultural y como asistente de dirección en cine y publicidad. En artes escénicas dirige y escribe obras que participaron de varios festivales como Escena y el Porvenir.

Todos los mentores acá:

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.