Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Procesaron a Hacker por trata de personas en Villa del Parque.

“Camus Hacker” y su socio Gastón Favale captaban jóvenes vía redes sociales. Les dictaron prisión preventiva.





(CABA) Emmanuel Ioselli, conocido como “Camus Hacker”, y Gastón Favale, fueron procesados por el juez federal Sergio Torres. La Justicia los investigaba por presunta captación de chicas en redes sociales con convocatorias a “castings” para luego vender sus imágenes en Internet. A ambos se les dictó prisión preventiva y sufrieron un embargo por más de un millón de pesos.

Se los procesó por ser “coautores del delito de trata de personas, agravado por haber sido cometida mediante engaño y abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, por haber sido perpetradas sobre más de tres víctimas, por tratarse éstas de personas menores de 18 años y por haberse logrado la explotación de las mismas, en concurso real con el delito de amenazas coactivas”.

Según una denuncia, Ioselli, de 24 años, y Favale, de 42, promocionaban falsos “castings” para captar a menores de edad, a la que les sacaban fotos que luego vendían.

En la investigación se determinó que las víctimas eran extorsionadas mediante amenazas que profería “Camus Hacker” de publicar en las redes sociales las fotos que se les habían sacado en los castings falsos.

La causa se inició el 23 de noviembre último por una denuncia que recibió la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas vinculada a una de las víctimas, una chica de 17 años.

Favale se dedicaba a la venta de programas y equipos de informática y tenía un comercio en cercanías de la estación ferroviaria de Villa Devoto, pero según la denuncia contactaba jóvenes para proponer sesiones de fotografías para supuestos modelajes a cambio de dinero.

Esas sesiones se llevaban a cabo en el hotel “Los Lirios”, en Villa del Parque, y las fotos se tomaban en ropa interior.

Favale habría prometido la entrega de un IPhone a una joven, quien estaba “en situación económica desfavorable”.

“Favale refería ser parte de una agencia de modelos y jamás les había indicado el destino que le daría al material fotográfico que surgía de las distintas sesiones”, explicaron los investigadores.

Favale y “Camus Hacker” eran ya investigados en conjunto por supuestos hechos de extorsión contra Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez.

Fuente consultada: Clarín

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.