Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Inseguridad modo: La Casa de Papel

Los tres sospechosos andaban en un auto y se cree que iban a cometer un asalto.





Tres hombres fuertemente armados que se movilizaban en un auto fueron detenidos ayer por la policía bonaerense en González Catán, partido de La Matanza. Se les secuestraron armas de fuego y una máscara de Salvador Dalí como las que utilizaban los protagonistas de la serie española La casa de papel, aparentemente para hacer en la vida real lo mismo que aquella banda de la TV: robar.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que interceptó un VW Gol blanco que circulaba en forma sospechosa por la zona comercial del distrito.

Al realizar la correspondiente requisa, los efectivos les secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm y un revólver Bagual calibre 32 corto con su cartuchera. Dentro del auto fue hallada una máscara similar a las que se usaban en la serie televisiva española. La sospecha de los investigadores del caso es que quien bajaba del auto para ejecutar un atraco se colocaba la máscara para evitar ser identificado con posterioridad.

Los tres sospechosos, cuyas edades van de los 32 a los 67 años, fueron demorados y quedaron imputados por portación y tenencia de arma de fuego, en una causa que está cargo del fiscal Federico Russo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de La Matanza.

No es la primera vez que las máscaras popularizadas en la trama de ficción en la que una banda planea un formidable atraco a la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid aparecen ligadas al crimen en nuestro país. En abril pasado, la policía bonaerense encontró varias de ellas al cabo de 17 allanamientos destinados a desbaratar a una banda narco manejada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza.

Fuente: La Naciòn

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.