Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Despu√©s de muchos a√Īos de promesas, ser√° oficial la mudanza de la c√°rcel de Devoto.

Una noticia muy esperada.

Este lunes 12 de marzo, darán una conferencia de prensa y harán oficial la promesa que lleva décadas, en el lugar, se construirán viviendas.



 Noticias de Villa devoto
Despu√©s de muchos a√Īos de promesas, ser√° oficial la mudanza de la c√°rcel de Devoto.




11/03/2018

Dentro de la ciudad de Buenos Aires, solo queda un establecimiento penitenciario funcionando,el de Villa Devoto, esto muy a pesar de los vecinos y después de tantas promesas.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia Germán Garavano en conferencia de prensa este lunes, anunciarán su cierre y los detenidos serán trasladados al complejo de Marcos Paz.



Los familiares de los detenidos, en su mayoría, no están contentos con esta medida ya que la distancia hasta allí es mayor y planean realizar protestas y escraches ya que dicen, se les había prometido que esto no sucedería hasta pasado el 2020.

Durante d√©cadas, los gobiernos intentaron con distintos proyectos para avanzar en el traslado del penal, los vecinos hist√≥ricamente, siempre han reclamado esto, lo que parece, est√° por darse. Recientemente, en una reuni√≥n de gabinete p√ļblica, Larreta por primera vez anunci√≥ modificaciones con respecto a √©sta c√°rcel. Lo que parece ir por el carril correcto esta vez.

Seg√ļn el Gobierno, el 65% del terreno se utilizar√° para la creaci√≥n de espacios p√ļblicos, y el 35% restante para la construcci√≥n de viviendas, a√ļn no se sabe quien las administrar√°.

Los vecinos descreen de esta información, ya que no es la primera vez que las cosas llegan a estas instancias y dicen que hasta no ver el inicio de la mudanza, esto puede quedar nuevamente en la nada.

De acuerdo a información de inmobiliarias del barrio, las casas o departamentos que están cercanas al penal decrecen en su valuación en un estimado de un 32%. Es muy poca la gente que decide mudarse a esa zona, aunque los valores de las propiedades son muy inferiores a los del mercado.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.