Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los inmuebles de Villa Devoto subieron cerca de un 20%.

La valorización de CABA fue del 6%.

En el último año, los departamentos en los barrios de Villa Devoto, aumentaron un 20%, según un informe de Navent Argentina. Fueron los que más se encarecieron. El promedio en toda la Capital Federal fue del 6%.



 Noticias de Villa devoto
Los inmuebles de Villa Devoto subieron cerca de un 20%.




19/03/2018

El metro cuadrado en Villa Urquiza llegó a los U$S3.000, y en Villa Devoto U$S2.500, según el relevamiento.

“Barrios como Núñez y Villa Urquiza están consolidados hace algunos años, pero continúan en proceso de crecimiento, sumando ofertas nuevas dirigidas a un público joven. Cuentan con diversos medios de transporte y amplia oferta comercial, pero mantienen aún un diferencial de precio respecto a barrios más establecidos como Belgrano o Palermo”, explicó a Iprofesional Federico Barni, director ejecutivo de Navent.

“En el caso de Núñez, el incremento de la oferta sobre el corredor Libertador empuja los precios de la zona hacia arriba. En Urquiza, por su parte, el aumento de precios de los departamentos responde a la fuerte demanda impulsada por los créditos hipotecarios”, sumó.

El mismo estudio señala que un alquiler promedio en la CABA de un departamento dos ambientes ronda los $10.183. Por uno de tres ambientes se piden $14.256. En lo que va del año ya hubo una suba del 4%. En tanto, se acumula un aumento del 33% en los últimos 12 meses, según Navent.

Por su parte, Properati y Oikos BsAs divulgaron su Índice de Precios de Alquileres en la CABA. Allí dicen que “en el los últimos 12 meses (a febrero, últimos datos), el IPA registra un alza del 30%, superando al 25% acumulado del IPC (índice de precios al consumidor) y muy por encima de la depreciación del tipo de cambio ofcial, que se ubica en el 17% (esta última calculada en base al tipo de cambio promedio mensual)”.

Sumaron: “Durante los últimos 2 meses, por la aceleración de la depreciación del tipo de cambio, atribuible a la menor confianza en el BCRA, la baja de tasas, las turbulencias internacionales y ahora la sequía, el dólar se le adelantó al avance del IPC y el IPA (alquileres), desplomando la rentabilidad en moneda dura (-4,6% en el acumulado a febrero)”.

“Esto significa que alquilando hoy se obtiene alrededor de un 14% más de dólares que en diciembre 2015, 5 puntos por debajo de la renta en dólares a diciembre 2017”, explica Juan I. Fernández, Economista Jefe de Oikos Buenos Aires.

En paralelo a este informe, Properati y Oikos BsAs a×rman que hubo un aumento del 99% en el acumulado desde diciembre de 2015, mes en el que asumió la presidencia Mauricio Macri) a febrero de 2018.

El aumento del IPA se ubicó 20 puntos porcentuales por encima de la variación acumulada del IPC Nacional y 22 puntos porcentuales del tipo de cambio, que acumularon alzas del 78% y 76% a enero, respectivamente. De todos modos, la tendencia se ha revertido parcialmente tras la última escalada del tipo de cambio durante el mes de febrero, que, comparando promedios de febrero contra enero, apuntó una suba del 4,2%, muy por encima de los datos del IPC (+2,4%) e IPA (+3,3%) durante dicho mes, añade el informe.

Properati estimó para este año: “Se espera una inovación de alrededor del 24%, una depreciación del tipo de cambio en línea con esa cifra, principalmente como resultado del giro en la estrategia del gabinete económico frente a la batalla contra la inovación, ahora con menores tasas, mayor actividad y un dólar depreciándose más rápidamente, y más recientemente, con la sequía”.

“En consecuencia, el escenario base es de un tipo de cambio “empatando” a la inovación, por lo que se espera los alquileres medidos en moneda dura se encarezcan un poco durante este año, aumentando la rentabilidad en dólares algunos puntos. Por otra parte, Gabriel Gruber afirma que al esperarse este aumento de los alquileres por sobre la inovación, toman aún más relevancia los créditos hipotecarios en UVAs, que ya vienen ofreciendo primeras cuotas más bajas que los alquileres promedio”, concluyó la inmobiliaria.

Por su parte, la Dirección General de Estadística y Censos informó que en enero de este año se pedían U$S1.136 por metro cuadrado en Villa Devoto; U$S3.414, en Villa Urquiza; y U$S2.568, en Núñez. El estudio era para inmuebles de uno a cinco ambientes (usados y a estrenar).

El organismo público porteño divulgó también un estudio con alquileres promedio en cada barrio. Allí se afirma que en Villa Urquiza se pedían $7.399 por un mono ambiente en enero de este año. En Villa Devoto el último dato que se tiene es de septiembre pasado. Se pedían $6.187. En Núñez el último dato es de agosto pasado, donde la mensualidad estaba en $7.246.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.