Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La donación León Ferrari.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires te invita a la exposición "La donación León Ferrari", que dará a conocer el valioso conjunto de 72 dibujos que la familia del gran artista argentino donó al Museo.


 Noticias actuales
La donación León Ferrari
4/8/15

En la exposición, la donación dialoga con un importante conjunto de obras que pasarán en comodato al Museo y préstamos de la familia Ferrari.

Inauguración: sábado 8 de noviembre, 17hs.

Cierre: 9 de agosto de 2015.

La donaci√≥n Ferrari, de enorme relevancia por su valor hist√≥rico y est√©tico, otorga la posibilidad al Museo de Arte Moderno de representar la multifac√©tica producci√≥n e ideas de Le√≥n Ferrari, nacido en Buenos Aires en 1920 y fallecido el a√Īo pasado. As√≠, el Museo tiene el honor de ser testigo de uno de los grandes momentos de su historia al recibir en donaci√≥n un invaluable conjunto de obras del artista generosamente cedido por la familia Ferrari.

La donaci√≥n se concentra en el dibujo, entendido como obra √ļnica sobre papel y, como tal, re√ļne tanto trabajos a l√°piz, como tintas, acuarelas y collages que incluyen brailles, reproducciones de obras de la historia del arte y noticias period√≠sticas. Son 72 obras realizadas entre 1964 y 2009, que siguen la producci√≥n del artista a trav√©s de sus diversos intereses a lo largo de su larga y prol√≠fica vida, durante la cual siempre respondi√≥ a la realidad socio-pol√≠tica y art√≠stico-cultural que lo rodeaba. El dibujo fue uno de los soportes privilegiados dentro de la producci√≥n de Ferrari, que permite apreciar la versatilidad de su trabajo y la manera en que logr√≥ reinventar constantemente su b√ļsqueda art√≠stica.

Días y horarios:

Martes a viernes: 11 a 19 hs.

S√°bados, domingos y feriados: 11 a 20 hs.

Lunes cerrado (excepto feriados).






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.