Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cadenas de hamburgueserías nacionales salen a dar batalla.

El mercado local del fast food, y particularmente el segmento de las hamburgueser√≠as, es dominado casi en exclusividad por los gigantes internacionales McDonald’s y Burguer King. Sin embargo, en el √ļltimo tiempo, algunos empresarios nacionales han visto un hueco por donde poder entrar a competir en ese mercado, sobre todo, poniendo el foco en los productos caseros.


 Noticias actuales de Villa Devoto
Cadenas de hamburgueserías nacionales salen a dar batalla (Click en la foto)
8/6/15

Un ejemplo es la cadena Burger54, que acaba de inaugurar su restaurante en el barrio de Villa Devoto, que se suma a los que ya tienen en San Isidro y Nordelta. La empresa espera seguir sumando locales en lugares claves a trav√©s de franquiciados. El desembolso por establecimiento va entre los u$s350.000 hasta los u$s600.000, seg√ļn el lugar. La inversi√≥n inicial se recupera en el t√©rmino de los cuatro a√Īos.

El ticket promedio por comensal es de $95 y la facturación mensual alcanza el $1,5 millón.

Detrás de ese proyecto está el grupo Bistro, los creadores de la cadena Kansas, especializada en gastronomía estadounidense.

Otra de las propuestas de origen nacional que est√° comenzando a hacer ruido en el mercado es Dean & Dennys.

La cadena -autodenominada “fast good”, por utilizar productos de alta calidad- abri√≥ un nuevo local en Recoleta, que se suma al que ya ten√≠an en Palermo. En agosto, tambi√©n sumar√°n otro restaurante sobre la avenida Corrientes. Cada uno de ellos, requiere una inversi√≥n de u$s300.000.

El proyecto es liderado por tres j√≥venes emprendedores argentinos amantes de la gastronom√≠a -Joaqu√≠n Rozas, Hugo L√≥pez y Francisco Ribatto-, quienes se asociaron con el grupo Maxhenri. “El rumbo lo ir√° marcando la coyuntura del pa√≠s. Por ahora, planeamos dos aperturas por a√Īo”, aseguran los socios.

Precursores

La cadena de hamburgueser√≠as nacional que dio el puntapi√© inicial, hace casi 17 a√Īos, en la resistencia contra los gigantes, fue Mostaza.

La empresa, creada por los empresarios Christian Galdeano y Federico Aste, hoy lleva adelante una intensa campa√Īa de marketing haciendo hincapi√© en que sus hamburguesas son m√°s grandes que las de sus dos grandes competidores. En la actualidad cuentan con 75 locales en todo el pa√≠s.

Una experiencia con final poco feliz

La cadena de comida r√°pida Nac & Pop naci√≥ a principios de 2011 en un peque√Īo local de la venida Corrientes. Desde un principio su lema fue ofrecer hamburguesas a precios populares durante las 24 horas. En los meses posteriores su due√Īo, Alex Gordon, comenz√≥ a abrir puntos de venta en diferentes lugares de la Ciudad.

Todo march√≥ por los carriles normales hasta mediados del a√Īo pasado, cuando el empresario se fug√≥ del pa√≠s sin pagar los sueldos de los √ļltimos tres meses de sus empleados.

Así, muchos de los locales de la cadena tuvieron que cerrar luego de algunas semanas de resistencia y sólo unos pocos pudieron seguir adelante a través de la autogestión de los propios trabajadores.






Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.