Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"La diferencia entre Messi y Neymar es la misma que hay entre Maradona y Pelé"

Maradona empezó a jugar su Mundial. En Brasil, en un mano a mano con Olé, le puso picante a la histórica rivalidad. Dejó en claro que nuestro 10 es mucho más que el 10 de ellos y desafió: "Leo es más argentino que yo.". Ah, y lo bancó a Tevez... "Carlitos está afuera porque les hizo frente a Grondona y Bilardo".
  
Noticias de la actualidad
"La diferencia entre Messi y Neymar es la misma que hay entre Maradona y Pelé"   
11/6/14

¿Cómo me recibieron en Brasil? Mejor que a Pelé. Aunque para eso no hay que hacer mucho”.

Una sola respuesta, en la formalidad del saludo, alcanza para advertir que Diego es Maradona en su llegada a Río de Janeiro. Está en una de sus transformaciones físicas (“tengo un cuerpo que me deja pasar de los 100 kilos a los 77, algo que les tengo que agradecer a mi mamá y a mi papá), pero su carácter ya no se modificará al borde de los 54 años. Menos cuando esa vida para cualquier tipo normal sería de 108... Fue el futbolista más grande de todos, entrenador de la Selección, conductor de TV, bailarín con otras estrellas y jurado de un reality. Hoy hace un programa en la tierra de su segundo, el Cristiano Ronaldo de Messi. De O Rei, una vez que caminaba por un Congreso y la gente le pedía más autógrafos que al brasileño, Diego llegó a decirle a su hija Dalma que pasaba eso porque “creían que el morocho era mi guardaespaldas”. Del portugués, ironizó que cuando hace un gol en vez de festejar con sus compañeros “mira a la cámara y te vende un shampoo”. El es maradonista. Y, sobre todo, messista...

-¿Hace mucho que no hablás con Messi?

-Sí, la verdad que hace un montón que no hablo con Lío. Me encantaría hacerlo. Quisiera decirle que tenga paz. Que no les dé bolas a los giles, que en la Argentina, lamentablemente, hay muchos... Pero yo lo veo bien a la distancia.

-De lejos preocupaba por su nivel en el Barcelona, por la lesión anterior y hasta por su cara. Pero volvió a sonreír con la Selección.

-Yo no me preocupo. Hasta diría que le vino bien ese parate. El venía de cuatro años sin faltar un partido, de no querer salir... Pero cuando le vino esa lesión tuvo la oportunidad de descansar y de despejar la mente. Eso es muy importante antes de un Mundial.

-¿Leíste qué Pelé declaró que Leo tiene estilo brasileño?

-¡¿Qué?!

-Eso dijo él.

-Decile a Pelé que vuelva al museo. ¡Que Lío es argentino! Messi es más argentino que yo.

-¿Vos sos de los que piensan que si Messi gana un Mundial mejor, pero que no necesita hacerlo para sentarse a la mesa de los grandes de la historia?

-No, no. Lío ya demostró lo que vale. Si gana el Mundial, mejor. Será otro trofeo más. Pero acá no es un tema de ganar o perder el Mundial. Porque si nosotros no perdíamos con Alemania, ¿qué era Lío?

-¿Imaginás a la Selección dando la vuelta en el Maracaná? Hernán Crespo dijo que si llega a pasar eso, habría que alquilar un helicóptero para salir rápido de ahí.

-Ojalá que se pueda dar. El tema va a ser llegar a ese momento. Ahí Argentina puede abrirlo a Brasil, que seguramente va a estar en la final. Ganarle la final a Brasil sería como un orgasmo.

-¿Te gusta que el Mundial se haga acá en Brasil?

-En Brasil el cemento se comió al ser humano. Como la FIFA se está comiendo a la pelota. Acá todavía no hay aroma a Mundial. Le erraron en sacarle tanto a la gente y en invertir todo en cemento. Después del Mundial, con las huelgas que hay, vamos a tener que venir con la camiseta de Dilma para que gane las elecciones. Porque le quitaron mucho a la gente. Aunque yo soy hincha de ella.

-¿Cómo lo ves a Sabella, a su equipo?

-No lo veo. Porque opinar desde afuera no está bien. No me gustaba que me dijeran cómo tenía que jugar yo cuando era el técnico de la Selección. Y ahora tampoco corresponde que yo le diga a Sabella cómo tiene que jugar su equipo. El sabrá, él está todo el día con los pibes, él los entrena. Eso es respeto hacia el técnico. Lo único que quiero, eso sí, es que el técnico de la Selección sea Sabella. Que no sean Bilardo ni Grondona.

-¿Pero te gusta el equipo? ¿Te preocupa algo?

-Me gusta el equipo que formó. El dilema grande es la defensa y el retroceso de los volantes. Porque de tres cuartos de cancha para arriba estamos muy bien. El tema es cuando hay que volver... Esperemos que los muchachos que llevó de centrales estén a la altura de este Mundial.

-¿Te sorprendió que nunca haya estado convocado Carlitos Tevez?

-¿Sabés lo que pasa? Nosotros teniendo a Luis Suárez, lo dejamos afuera... Porque es lo mismo que hoy Uruguay deje a Luis Suárez afuera. No traemos a Carlitos, que metió ¡21 goles en el fútbol italiano! Pero no por Sabella, eh, sino porque Carlitos les hizo frente a Grondona y a Bilardo.

-¿Vos creés que por eso no está? Hay cuestiones grupales, su dificultad para ser suplente...

-Claro que es por eso. Que no te quepa la menor duda que es por eso.

-¿Esta Selección, en cuanto a la madurez y la experiencia de los jugadores, llega mejor que al Mundial de Sudáfrica?

-Y sí, están mucho más potenciados, con mucha más experiencia. Pero si en los Mundiales no demostrás la experiencia, no sirve para nada. Tenés que salir a la cancha y correr.

-¿Te invitaron de la AFA? Surgió una idea de traer a los campeones del mundo para el partido contra Nigeria.

-A mí no me invitaron ni un café. Nadie. Ni Grondona ni Bilardo. Y aparte deciles que si me invitan un café, lo pago yo.

Diego quiere seguir almorzando en el calor de Río alrededor de las tres de la tarde. “Dejame comer, ja”, dice con buena onda ya después de un buen rato de su charla con Olé . Pero sigue. El Diez sigue. Tiene ganas de hablar. Y los títulos, como siempre en el personaje más titulador de la historia, brotan solos casi. Se podría decir que alcanzaba con el “Messi es más argentino que yo”; o el “Tevez está afuera porque les hizo frente a Grondona y a Bilardo”. Pero todavía tiene balas en la lengua...

-¿Qué es Neymar para vos?

-Neymar hoy es Pelé. En Brasil se agranda, todos lo buscan a él, mirás para adelante y es la gran figura que tiene el fútbol brasileño. Después, hay que decirlo, lo fuerte de Brasil está de la mitad de la cancha para atrás.

-Pero Neymar está abajo de Messi.

-Claaaaro, tampoco la estupidez. La distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé...









Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.