Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Robo de película: se llevan u$s 1 millón en joyas del Festival de Cannes.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Joyas por valor de más de un millón de dólares destinadas a famosas que asisten al 66º Festival de Cannes fueron robadas al joyero suizo Chopard, que fabrica la Palma de oro, informó la policía. La Palma de oro, máxima recompensa del Festival de Cannes, "está a salvo", precisaron a la AFP los organizadores del evento tras el hurto millonario.
Festival de Cannes.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


17/5/13

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel a 15 minutos del palacio del Festival, en la habitación de una persona empleada de la joyería Chopard, indicó la policía.

Según las primeras estimaciones, el botín suma "más de un millón de dólares" en joyas, indicó la misma fuente. El hotel está situado en el bulevar Carnot de Cannes, frente a un local policial que estaba cerrado cuando sucedieron los hechos.

Otras fuente vinculadas a la investigación indicaron que la víctima del robo es una mujer de nacionalidad norteamericana que trabaja para Chopard, llegada la víspera desde Estados Unidos.

La mujer regresó a su habitación entre las tres y las cinco de la mañana, momento en que descubrió el robo.

La noticia corrió como reguero de pólvora en los pasillos del Festival, en lo que parecía un remake de "Para atrapar al ladrón", de Alfred Hitchcock (1955), donde Cary Grant es un ladrón retirado que investiga una serie de robos en grandes hoteles de la Costa Azul, incluyendo a una rica norteamericana encarnada por Grace Kelly.

En la historia real, el o los ladrones desempotraron la caja fuerte con las joyas, destinadas a famosas que iban a exhibirlas al subir la célebre escalinata que conduce al Palacio del Festival.

Algunas fuentes consultadas se asombraron de que estas joyas de tan alto valor se encontrasen en un hotel que no pertenece al circuito habitual de los famosos, y no en los locales del joyero suizo situados en el hotel Martinez, uno de los principales palacetes de la Croisette.

Tanto Chopard como la cadena Novotel se negaron a dar detalles inmediatos acerca del incidente.

Desde hace años, Chopard es el principal joyero que suministra las joyas que engalanan a las estrellas en Cannes.

Este año, la famosa marca suiza de joyería y relojería suministró por ejemplo joyas que ostentaron sobre la alfombra roja Julianne Moore, Lana Del Rey, Cindy Crawford, la actriz china Fan Bing Bing y la española Blanca Suárez.

Chopard fabrica además la Palma de 118 gramos de oro amarillo, de un valor aproximado de 20.000 euros, que se atribuirá el 26 de mayo.

Junto con Los Ángeles durante la ceremonia de los Oscar, Cannes reúne en el momento del Festival, en la segunda quincena de mayo, la mayor concentración de joyas del mundo.

El año pasado, la actriz y productora argentina Martina Gusmán, miembro del jurado del 65º Festival de Cannes, fue víctima de un robo en la habitación del lujoso hotel donde se alojaba.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.