Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sigue bloqueado el puerto por las trabas a las importaciones.

Sigue bloqueado el puerto por las trabas a las importaciones.


Empleados de despachantes de aduana, fleteros y camioneros paralizan la actividad en las terminales de Puerto Madero, Dock Sud, Bahía Blanca, Rosario y Campana. Protestan porque las restricciones impulsadas por Moreno provocaron una fuerte caída en el sector.


Continua el corte en el puerto.


20/04/12
La entrada y salida de las terminaes del puerto de Buenos Aires continúan bloqueadas esta mañana como consecuencia de una protesta contra las trabas a las importaciones. La medida de fuerza, que comenzó ayer, es impulsada por empleados de despachantes de aduanas, fleteros y camioneros, que sostienen que las restricciones impuestas por el Gobierno provocaron pérdida de fuentes laborales. A raíz de la protesta, hay gran una congestión de tránsito en la zona de Retiro.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Si bien ayer el bloqueo el bloqueo se inició en el puerto de Buenos Aires, luego se plegaron otras terminales. No hay operaciones en Bahía Blanca, Rosario, Campana, Dock Sud y Puerto Madero. Los trabajadores reclaman que por las trabas a las importaciones se produjo una fuerte caída de la actividad.



"Desde diciembre del 2011 vemos que se ha restringido en un 80 % la actividad. La medida que implementó (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno es caótica", afirmó Fabián Reina, vocero de los portuarios, administrativos y fleteros que motorizan los bloqueos.



Reina explicó que el pedido de los trabajadores es "que se reactive nuevamente el puerto de Buenos Aires", ya que -según afirmó- "todos los días hay interferencias para sacar un contenerdor o para ingresar un contenedor de exportación", situación que deriva en "suspensiones de personal" y en "despidos" de trabajadores del sector.



“El ritmo de trabajo yo calculo que bajo un 80%. Es muy grave la situación que estamos viviendo”, consideró en declaraciones a radio El Mundo. Y añadió: "La situación ya rebalsó, porque empezaron a suspender gente, pymes que están suspendiendo gente porque no tienen materia prima para seguir fabricando, nosotros también porque al no tener documentación para girar no tenemos trabajo tampoco. Yo mismo hace dos semanas que no tengo trabajo”,



En este sentido, Reina advirtió que la protesta continuará “hasta que alguien del Gobierno determine venir a dialogar con nosotros”.


Por su parte, Julio Estrade de Paz, otro representante de los despachantes, dijo que a raíz de las trabas a las importaciones, “los despachantes de aduana van a seguir sacando empleados porque no pueden mantener su estructura".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.