Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Senado comienza a debatir la expropiación de YPF.

El Senado comienza a debatir la expropiación de YPF.


El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, declara de "utilidad pública" a la producción hidrocarburífera y expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera. El kirchnerismo recibe al apoyo de la UCR y el Frente Progresista, quienes piden más controles.


Solicitada de Repsol.


25/04/12
El Senado nacional comienza a debatir el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que declara de "utilidad pública" a la producción hidrocarburífera, y que expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de algunos bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP, contempla además la expropiación de la firma YPF Gas, la principal productora de gas en garrafas del país, también controlada por la española Repsol. Los votos en contra serán 4 o 5 nada más y restaba conocer la postura de la legisladora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, quien hasta esta mañana se debatía entre la abstención y el voto en contra. Los principales bloques de la Cámara alta acordaron la semana pasada que la de hoy sea una "sesión especial", cuyo único tema será la expropiación de YPF. Esta mañana, Aníbal Fernández afirmó que será "una jornada histórica". En diálogo con el canal de cable C5N, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, confió en que el proyecto del oficialismo será aprobado en la sesión de hoy que comenzará con el 90% de los votos. Aníbal Fernández será hoy el miembro informante del oficialismo como presidente de la citada comisión. En esa misma reunión se dio el visto bueno para que los bloques otorguen libertad para que se anoten todos los legisladores que quieran hacer uso de la palabra durante la sesión, aunque impondrán un límite de diez minutos para aquellos que no son titulares de bancada ni presidentes de comisiones.
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.