Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

"Las Islas son británicas, no tiene sentido negociar con la Argentina"

Malvinas.
Lo afirmó el gobernador en Malvinas, Nigel Haywood, quien reiteró que "hay que respetar la libre determinación de los isleños". No descartó realizar un referendo en las islas "para resolver el tema de una vez y para siempre".






"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre estas, los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho y por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", dijo Haywood.

Agregó que no se puede "negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños, y eso es lo que significa la libre determinación de acuerdo con la carta de Naciones Unidas".

Haywood no descartó la idea de un referendo local sobre el tema si lo pide la ONU y que sirva para resolver el asunto de una vez y para siempre. El gobernador británico se mostró tan confiado por el resultado de ese referendo que incluso manejó la idea de permitir que Argentina reparta folletos informativos durante la campaña.

El Reino Unido afirma que siempre respetará la libre determinación de los 3.000 habitantes locales ante el permanente reclamo argentino, que entiende que las islas le fueron usurpadas y colonizadas por Londres en 1833.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.