Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El fiscal pidió tres años y medio de prisión para "La Hiena" Barrios

Caso Barrios.
En el comienzo de los alegatos, Oscar Deniro dijo que el boxeador no actuó con dolo y lo acusó de homicidio culposo. Luego será el turno de los abogados querellantes y finalizarán los defensores.
Crédito foto: Télam







En una nueva audiencia del juicio que sigue contra Rodrigo "La Hiena" Barrios, que se realiza hoy ante el Tribunal Oral, se presentarán los alegatos de las partes y prestará declaración un allegado al imputado.

En primer turno, el fiscal Oscar Deniro acusó por "homicidio culposo" a Rodrigo "La Hiena" Barrios y pidió una pena de 3 años y seis meses de prisión, más ochos años de inhabilitación para manejar.

"No cuento con elementos para determinar que existió dolo", dijo, y agregó que no se puede probar la intención del imputado de provocar la muerte de Yamila González.

El letrado señaló que el boxeador hablaba por teléfono en el momento del incidente, "hay dos llamadas que coinciden con la hora del hecho y los satélites los ubican en el lugar", dijo. Además señaló que no se encontraba en condiciones psicofísicas para conducir y transitaba a una velocidad inadecuada.

En ese sentido, Deniro alegó que Barrios intentó maniobras de frenado y evasión pero sin la reacción necesaria para evitar el accidente. "La extensión del daño y la actitud son agravantes", manifestó.

Luego, tendrán 45 minutos los abogados de los particulares damnificados: Carlos Pelliza (por la conductora del Fiat 147, Guillermina Molina), Julio Ginocchio (por la acompañante del Fiat 147, Débora Correa) y Adrián Rodríguez (por Graciela Morales, madre de la fallecida Yamila González).

Por último alegarán, sin límite de tiempo, las defensoras oficiales Carla Auad y Laura Solari, quienes ya adelantaron que pedirán la absolución de Barrios y, en caso de una condena, desestimarán el dolo eventual para lograr una pena "cercana a la mínima legal" por el homicidio culposo y dejar la prisión en suspenso.

Antes del ingreso a la sala, Graciela Morales, la madre de la joven Yamila González, que murió producto del accidente provocado por el boxeador, explicó a C5N que trata de tener un poco de esperanza y no llevarse una desilusión. "Les pido a los jueces que condenen con justicia, con equidad".

"Que piensen que nosotros somos las víctimas y vamos a cargar siempre con este dolor", indicó. Al mismo tiempo señaló que cree que Barrios "va hablar porque es la última oportunidad que tiene de defenderse y hacerle creer a los demás que no tiene nada que ver".

"No creo en el arrepentimiento de Barrios. No creo que sea sincero como nunca lo fue. En forma privada nunca habló con nosotros. Sólo cuando tuvo una cámara en frente", agregó la mujer.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.