Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El filme francés “El artista” fue el gran ganador de la noche

Compartir
Noticias.
Hubo pocas sorpresas en la ceremonia. Meryl Streep ganó como mejor actriz y Jean Dujardin fue elegido mejor actor. “La invención de Hugo Cabret” se llevó cinco premios y la actriz franco-argentina Bérénice Bejo perdió en su rubro.
La película francesa “El artista”, de Michel Hazanavicius, fue la gran ganadora de los premios Oscar al llevarse cinco galardones: mejor filme, director, actor, música y vestuario.


“Vos inspiraste esta película, sos el corazón y el alma de ‘El artista’”, le dijo el director a la actriz franco-argentina Bérénice Bejo, su esposa en la vida real y coprotagonista del filme, aunque ella no pudo ganar en su rubro.
Mejor actor resultó la estrella francesa Jean Dujardin, por su rol casi sin palabras en “El artista”, película prácticamente muda y en blanco y negro.


El premio a la mejor actriz recayó en Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en “La dama de hierro”. Una ovación de pie la recibió. “La gente debe estar diciendo, ‘no, ella otra vez, no’. Veo pasar mi vida adelante de mis ojos en este momento. Ya sé que nunca más volveré a ganarlo”.


La que no tuvo suerte fue Bérénice Bejo, que competía en el rubro mejor actriz secundaria por “El artista”. El premio en su categoría recayó en Octavia Spencer, que interpreta en “Historias cruzadas” a una mucama negra en la década del ‘60. Como consuelo le queda que, al ser la esposa del realizador, de cualquier manera se lleva un Oscar a su casa.


La otra película en llevarse una buena cantidad de premios fue “La invención de Hugo Cabret”, de Martin Scorsese, que arrancó arrasando a sus rivales en la primera parte de la ceremonia y llevándose cinco premios: mejor fotografía, edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales y dirección de arte. Pero luego de los llamados “rubros técnicos” no pudo conseguir más premios.


Christopher Plummer se llevó el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en “Beginners”, de Mike Mills, encarnando a un hombre que a los 75 años se asume públicamente como gay.“La dama de hierro” se llevó el premio a mejor maquillaje, por el notable trabajo de envejecer a Meryl Streep para que luzca como Margaret Thatcher anciana.


El premio a la mejor película extranjera fue para “Una separación”, la película del iraní Asghar Farhadi que ya había ganado el Oso de Oro en el Festival de Berlín. El premio se lo dio Sandra Bullock hablando en alemán. “Es bueno que se reconozca la cultura milenaria de mi país y le dedico el premio a mis compatriotas, gente que respeta todas las culturas y civilizaciones, y odian la hostilidad y el resentimiento”, dijo Farhadi.


La ceremonia había comenzado con el regreso a la conducción de Billy Crystal, tras ocho años de ausencia. El comediante volvió haciendo lo que mejor sabe hacer y con los condimentos que lo caracterizan: un clip en el que aparece mezclado en escenas de todas laspelículas nominadas y un popurrí de canciones que nombran también a esos filmes y sus famosos protagonistas.


Tras unas palabras de Morgan Freeman, que habló de la magia del cine y dio la bienvenida a la 84° entrega de los premios Oscar, Crystal apareció -en un clip- como en una escena de “El artista” negándose a volver a la conducción. De allí pasó a otra escena de “Los descendientes” en la que George Clooney, con un beso, lo despierta del coma y lo hace regresar. Se puso en el papel de Brad Pitt para “El juego de la fortuna” y luego se juntó con Justin Bieber en una broma con “Medianoche en París”, la película de Woody Allen, y así...


Después de eso, Crystal apareció en el escenario y tras una ovación hizo unos pocos chistes (bromeó sobre el teatro “en bancarrota” en el que se hace la ceremonia, ya que pertenecía a Kodak) y luego hizo su clásica serie de canciones parodiando a las películas nominadas. Como ya es costumbre...


El escenario del Oscar estaba decorado como un cine antiguo -ya que varias de las películas nominadas tienen como temática los años ‘20 y ‘30, y la historia misma del cine- y acaso la broma más memorable de su breve discurso fue cuando dijo al público que lo mira por TV que “lo mejor que puede haber para sacarse los problemas económicos de la cabeza, es ver a millonarios dándole a otros millonarios estatuillas doradas”. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.