Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Verón será Manager de la Selección en diciembre.

Compartir
Con el arribo de Alejandro Sabella a la dirección técnica y ante el fracaso de Carlos Bilardo en el cargo de Manager.

La Bruja fue tentado para colgar los botines y asumir en ese cargo. Sin embargo, el jugador jugará este campeonato para despedirse del fútbol.
Muchas cosas pasaron desde el fracaso de la Selección Argentina en la Copa América. La salida de Sergio Batista a menos de un año de su asunción como entrenador y la rápida elección de Alejandro Sabella como sucesor sólo abrieron la puerta para más decisiones importantes. El cimbronazo albiceleste también golpeó en otros cargos periféricos a la camiseta celeste y blanca.

La disolución del Comité de Selecciones Nacionales (compuesta por dirigentes de peso que tomaban junto a Grondona las decisiones importantes) y la remoción de Carlos Salvador Bilardo como Secretario Técnico del equipo acompañaron la salida del Checho. Al quedar vacante el lugar de Manager en AFA, Don Julio pensó rápidamente en Juan Sebastián Verón. El arribo de Sabella también fue clave para ese ofrecimiento. Sin embargo, el emblema de Estudiantes no está convencido de dejar ahora el fútbol y pasar a ocupar un cargo del otro lado de la línea de cal hasta fines de este año, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2012.

Una lesión crónica en su tobillo (que lo obligó a operarse hace apenas dos meses) pueden inclinar la balanza para La Brujita, aunque tras haber firmado hace días su nuevo contrato con el Pincha quiere jugar otros seis meses más de fútbol y asumir recién en diciembre a la Selección. Con 36 años, Verón juega sus últimos partidos en Estudiantes y su perfil y experiencia con la celeste y blanca entusiasmaron al titular de AFA para ofrecerle el puesto de nexo entre jugadores y dirigentes. No es menor la buena relación que tiene con Lionel Messi y gran parte del plantel actual.

El mediocampista platense disputó tres mundiales en su carrera: Francia '98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de una exitosa carrera en Europa, donde militó en Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán.

El desembarco de Verón no es el único contemporáneo que planean sumar como colaborador de Sabella. Gabriel Omar Batistuta y Roberto Fabián Ayala serían otro apuntados para subirse al nuevo proyecto del fútbol argentino. En los próximos días podrán empezarse a aclarar algunas cuestiones del seleccionado argentino. Por ahora, Verón está entre el dilema de seguir seis más o ponerse el traje de Manager pronto aunque la pelota lo tienta más -por lo menos por os próximos seis meses-.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.