Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina: “La desocupación llegó a 7,3% en el país”.

Compartir
Al encabezar el acto de inauguración de una planta fabril en Las Flores.

La Presidenta anunció que la tasa de desempleo alcanzó la cifra "más baja que hemos tenido". Además, rindió hoy homenaje a seis desaparecidos de esa localidad..
La Presidenta encabezó en la ciudad bonaerense de Las Flores el acto de inauguración de la planta fabril Coopershoes y asistió a la presentación de la unidad 15.000 de la fábrica de Volcadores y acoplados de los hermanos Patronelli, según se informó oficialmente.

Durante su discurso, la Presidenta anunció: "Durante el segundo trimestre del 2011 hemos vuelto a bajar la desocupación. En comparación con el segundo trimestre del año pasado que era de 7,9 por ciento. Ahora es de 7,3 por ciento la desocupación en toda la república Argentina".

"Es la performance más baja que hemos tenido en la Argentina. Pero siempre se nos daba en el último trimestre. Ahora se da en este segundo trimestre", agregó la jefa de Estado.

Además, explicó que al ver "los números, en 2003 había un 35,5 por ciento de desocupación en Las Flores. Hoy Las Flores tiene un 6,5 por ciento, está por debajo de la media nacional. Tienen que estar todos muy orgullosos".

"Uno de los mejores lugares en donde puede estar un gobernante es en una fábrica, llena de trabajadores", sostuvo Cristina.

Por otro lado, la mandataria expresó: "Que maravilla tener jóvenes que no tiren piedras sino que agiten banderas. Que maravilla tener jóvenes como ustedes que se dedican al trabajo. Esta es la Argentina que queremos todos. Por eso hoy le rendimos el mejor homenaje a los que ya no están: cumplir con sus sueños. Cumplir con la construcción de una patria inclusiva para todos por la que ellos peleaban".

"No hay nada más maravilloso para la organización social del país que tener trabajo" sostuvo e indicó que el 6,47 por ciento del PBI se destina en la actualidad al área de educación.

La Presidenta elogió la muestra Tecnópolis; indicó que "hay que continuar construyendo una Argentina diferente" y enfatizó que "se impone proseguir agregando valor a todos los productos".

La Presidenta rindió hoy homenaje a seis desaparecidos de la localidad de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Acompañada por el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la jefa de Estado saludó a escolares y vecinos en la plaza Mitre de Las Flores, cabecera del partido del mismo nombre, a unos 187 kilómetros de la Capital Federal.

La fábrica de volcadores Patronelli llegó a la construcción de 15.000 unidades, en el lugar fue recibida por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, pilotos de cuatriciclos y ganadores del Dakar 2010 y 2011, respectivamente.

Se trata de una empresa familiar con 31 años de trayectoria atendiendo el transporte de carga y a empresas constructoras, agropecuarias, petroleras y mineras.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.