Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Vélez venció a Arsenal.

Compartir
Futbol.

En Sarand√≠, el conjunto de Liniers descubri√≥ el triunfo en la √ļltima pelota; el gol fue anotado por Guillermo Franco, el reemplazante de Silva; un equipo con personalidad, m√°s all√° de las ausencias. Por Carlos Travaglini .
V√©lez le demuestra a los ateos que hay que creer. Los agn√≥sticos deben rendirse a su personalidad. Aunque parezca perdido, aunque su mejor impulso se asemeje solamente a una declaraci√≥n de deseos, la religi√≥n de V√©lez es inequ√≠voca: ganar, s√≥lo ganar. Lo mereci√≥, claro que lo mereci√≥. Pero s√≥lo en la √ļltima bola celebr√≥ el triunfo fant√°stico, en Sarand√≠, frente a Arsenal. Un 1 a 0 marcado por Guillermo Franco, luego de un centro de Jonathan Ram√≠rez (uno de los nuevos). Lo que demuestra, por si hiciera falta, que si no est√° el gol del Pelado Silva, puede aparecer su reemplazante... y definir un partido cerrad√≠simo.

Vélez es el mismo. Aunque, en realidad, es otro, es diferente. Es el mismo porque conserva la voracidad ofensiva, la capacidad de sobreponerse a la adversidad y la mentalidad ganadora. Es diferente, sobre todo, porque perdió la magia. Al menos, un par de varitas. Maxi Moralez y Ricky Maravilla Alvarez ya no están: fueron transferidos. Y hay noches (como la de anoche) que avanza con la potencia de siempre, con la valentía acostumbrada, pero la ausencia del Pelado Silva le suele jugar en contra. Ramírez juega bien, Canteros es un interesante proyecto y Franco expone experiencia en los metros finales, pero no son exactamente lo mismo. Al final, claro, el correntino se burló de los preconceptos.
Parecido, aunque diferente. Con el Burrito Mart√≠nez, con Augusto Fern√°ndez, con los apellidos que se consagraron apenas meses atr√°s, V√©lez firma los partidos con la misma vocaci√≥n. Pero no siempre le sale bien. Sobre todo, cuando se encuentra con escenarios reducidos, como en Sarand√≠ y contra adversarios indescifrables, como Arsenal. Se conoce la interesant√≠sima propuesta de Gustavo Alfaro: suele tener todo planificado, todo bajo control. As√≠ juega: con el manual del tacticismo en el bolsillo. Es muy bueno planificar. Y mucho m√°s, cuando sale casi, casi, a la perfecci√≥n. Es que, en el √ļltimo tiro...

Por eso, por momentos, Vélez ensayó disparos desde afuera. Intentos que surgían motivados desde el círculo central y que finalizaban centímetros antes del área. Es que hasta allí se podía avanzar. Hasta allí se podía crecer. Sólo hasta allí.

Tuvo m√°s y mejores acciones de riesgo V√©lez durante la primera mitad. Expuso su mejor rendimiento colectivo, en un par de chispazos interesantes, como un disparo lejano de Augusto Fern√°ndez, que choc√≥ contra el travesa√Īo y se march√≥ por detr√°s del arco y, m√°s tarde, una salvada genial de Burdisso, en la l√≠nea, no le permiti√≥ el festejo de Franco. Arsenal siempre estuvo a la sombra del equipo del Liniers, pero tambi√©n tuvo lo suyo: un env√≠o de Aguirre peg√≥ en un palo.

M√°s tarde, a√ļn desgastado, V√©lez intent√≥ siempre. Como un env√≠o de Ram√≠rez que pas√≥ cerca, lanzado desde antes de pisar la mitad de la cancha. Fue, busc√≥. Pero sobre todo: crey√≥. V√©lez tiene suficiente personalidad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.