Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un juez asegura que hay "errores muy grandes" en el escrutinio de las primarias.

Compartir
Elecciones.

El magistrado Manuel Blanco, con competencia bonaerense, record√≥ que "el √ļnico escrutinio v√°lido es el que hace la justicia electoral". "En este tema, yo discrepo mucho con el ministro Randazzo", enfatiz√≥ el juez. Hoy recibe a dirigentes de la oposici√≥n.
El juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, confirmó hoy que existen "muchos errores" en la elaboración de los telegramas con los datos de las elecciones primarias, y se lo adjudicó a lo "complejo" de dichos comicios, y a las falencias que tiene la ley electoral.

De todas formas, remarcó que se trata de "errores", y que perjudicaron a todos los partidos, incluso al Frente parala Victoria, que resultó vencedor.

"Ac√° los errores son muy grandes. Yo lo llamo errores, porque les ha pasado a todas las fuerzas pol√≠ticas, incluso a la fuerza cuya cabeza visible es la Presidente.Se llenaron mal las actas en las mesas. Pero el √ļnico escrutinio v√°lido es el que hace la Justicia electoral. El que realiza el ministerio del Interior no tiene ninguna validez", se√Īal√≥ Blanco en declaraciones radiales.

El magistrado admitió también que esos errores no se pueden subsanar, y se lo adjudicó a las "falencias" de la nueva ley electoral.

"Es imposible corregir todos estos errores, esto lo alert√© en noviembre de 2010, porque es imposible realizar una elecci√≥n con n√ļmeros m√°s complejos y con un escrutinio de 18 d√≠as, cuando para las elecciones generales se hace en 60 o 70 d√≠as", afirm√≥.

Blanco tambi√©n descart√≥ que las autoridades de mesa puedan estar influenciadas por las fuerzas pol√≠ticas, y se√Īal√≥ que se eligen "a trav√©s de un proceso que va descartando personas que no tengan instrucci√≥n o que sean afiliados a alg√ļn partido pol√≠tico. Tratamos de buscar por ese lado la mayor transparencia. Y hay veces que la gente no entiende c√≥mo llenar estos papeles, que no es f√°cil".

Por √ļltimo, descart√≥ que se produzcan cambios para los comicios de octubre, y aclar√≥ que ser√°n de m√°s sencilla resoluci√≥n.

"No va a haber cambios para las elecciones de octubre, las formas van a ser similares a estas raras primarias que se celebraron el 14 de este mes. Sí va a ser mucho más simple la documentación que van a tener que manejar las autoridades de mesa. La lucha entre las líneas internas de los partidos complicó terriblemente a las personas que tuvieron que confeccionar los telegramas. Es mucho más complicado llenar la papelería de la elección primaria que la de la general. Ese pudo haber sido un problema", aseveró.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.