Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un detenido por el crimen de Ezequiel Agrest.

Compartir
Se trata del hijo de un ex policía federal, sospechado de ser el autor material del crimen.

El hijo de un ex policía federal fue detenido este martes acusado de haber asesinado a balazos al joven Ezequiel Agrest, hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest, durante un asalto cometido en Caballito en julio pasado.
El jefe de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, comisario mayor Fabi√°n Tosso, inform√≥ que el operativo se concret√≥ en la tarde de este martes, en una vivienda situada en el cruce de las calles Costa Rica y El Tala, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde fue detenido Sebasti√°n Miguel Pantano, de 25 a√Īos.

Seg√ļn el jefe policial, el joven sospechoso se encontraba escondido en una vivienda del barrio San Jos√© y que, en el momento de la aprehensi√≥n, intent√≥ ocultar su identidad al exhibir un DNI falso.

Adem√°s, durante el operativo no fue encontrado ning√ļn tipo de arma, por lo que continuar√° la investigaci√≥n para hallar la que se utiliz√≥ en el asesinato.

El crimen ocurri√≥ el 8 de julio √ļltimo en una casa situada en Bertr√©s, casi Pedro Goyena, de Caballito, donde reside una compa√Īera de trabajo de la v√≠ctima, identificada como Luc√≠a.

Ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado que entró a robar cuando bajaban cosas de un auto y las entraban a la vivienda.

El asaltante, quien actu√≥ solo, empuj√≥ la puerta e ingres√≥ a la casa, los amenaz√≥ con una pistola y, tras atar al hermano de la compa√Īera que se encontraba all√≠, les exigi√≥ dinero.

La joven le entregó el efectivo pero el delincuente no quedó conforme con el botín obtenido y amenazó con matar a la joven, por lo que se produjo un forcejeo entre él y Agrest, cuando éste quiso defenderla.

El forcejeo finalizó cuando el ladrón le disparó dos balazos a la víctima, quien murió en el lugar antes de ser asistida por una ambulancia.

El hermano de Lucía, a pesar de estar atado, salió corriendo a la calle pidiendo ayuda, pero el delincuente ya había escapado del lugar a la carrera.

Adem√°s de los due√Īos de la casa, los investigadores se basaron en la declaraci√≥n de un testigo que reconoci√≥ al asesino ya que se top√≥ con √©l en la calle cuando hu√≠a de la escena del crimen.

Es que en la casa donde ocurrió el hecho y en la cuadra donde está ubicada la misma no hay cámaras de seguridad ya que se trata de un pasaje con poco tránsito.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 33, a cargo del juez Diego Hernández.

Diana Cohen Agrest, madre de la v√≠ctima, es doctora en Filosof√≠a por la Universidad de Buenos Aires (UBA), mag√≠ster en Bio√©tica por el Centre for Human Bioethics de la Monash University de Australia, y se desempe√Īa como docente e investigadora y como profesora invitada en universidades extranjeras.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.