Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

U2 finalizó la gira más rentable de la historia del rock.

La banda de Bono super√≥ los 700 millones de d√≥lares con el tour de “la garra”. La recaudaci√≥n super√≥ a los recitales de los Rolling Stone.
ESPECTACULOS
/ Despu√©s de dos a√Īos de dar vuelta por el mundo, la banda irlandesa U2 cerr√≥ con √©xito en Canad√° su colosal gira “360 Tour", que obtuvo una recaudaci√≥n r√©cord de m√°s de 700 millones de d√≥lares, la mayor de la historia, superando a los Rolling Stones.

Si bien a√ļn no se tienen las cifras definitivas, Liz Morentin, portavoz de la firma productora Live Nation Entertainment, asegur√≥ que la recaudaci√≥n sobrepas√≥ esa cifra.

Seg√ļn el sitio especializado Billboard, U2 obtuvo 736 millones de d√≥lares y una concurrencia total de 7,3 millones de personas. "Ambas cifras son las m√°s altas registradas hasta ahora por Billboard", indic√≥ la revista.

En San Pablo, por ejemplo, el tour de “la garra” rompi√≥ el r√©cord de 558 millones recaudados por los Rolling Stones en una gira. El cuarteto irland√©s cerr√≥ el 13 de abril en la ciudad brasile√Īa su gira sudamericana, tras haber visitado Chile y Argentina, donde los conciertos fueron vistos por m√°s de 180 mil personas. Despu√©s la banda se present√≥ en el estadio Azteca de M√©xico. All√≠, el 14 de mayo, realiz√≥ el concierto con mayor audiencia de su gira, con 108.800 fans, seg√ļn detall√≥ Live Nation.

"El impactante espectáculo musical y visual, que abrió el 30 de junio de 2009 en Barcelona con un tributo a Michael Jackson -fallecido cinco días antes-, "vio tocar a U2 en 110 conciertos ante más de 7,1 millones de seguidores en 30 países de los cinco continentes", especificó el comunicado.

El grupo liderado por Bono, un abanderado en la lucha por los derechos humanos y contra la pobreza, dio su √ļltimo show el s√°bado pasado en Moncton, este de Canad√°.

La gira fue brevemente suspendida el a√Īo pasado y sus fechas en Estados Unidos postergadas, debido a que Bono tuvo que ser sometido a una operaci√≥n de emergencia en Alemania tras sufrir una par√°lisis parcial en una pierna.

U2 ha grabó 12 álbums de estudio, vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo y ganó 22 premios Grammy.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.