Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Erasure : Dos fiestas del techno pop ATP.

Compartir
Espectaculos.

Erasure en el Luna Park. El dúo de Andy Bell y Vince Clark hizo bailar a todos en su tercera visita a la Argentina.

¿Adónde está la barra? ¿Adónde se pueden comprar los tragos? ¿Por qué el campo está lleno de butacas? ¿Por qué no se ve ninguna bola de espejos colgando del techo? ¿Adónde queda la pista de baile? (ver Puro...) Hoy no es un día cualquiera en el Luna Park. Hoy vuelve Erasure a la Argentina. A veintiún años de su primera visita en el estadio de Vélez Sarsfield (1990) y a catorce de su última vez en el teatro Broadway (1997), el dúo integrado por Andy Bell (voz) y Vince Clarke (programaciones y sintetizadores) viene a refrescarnos la memoria.

Lunes, 20 hs: En la previa, mientras Le Microkosmos abre la noche con su electrónica aplicada a la pachanga del nuevo milenio, un grupo de fans que llegó bien temprano ha copado las primeras dos filas centrales. Pegados al escenario, se los observa laboriosos. No paran de inflar globos: están preparando la fiesta. Mientras tanto, otros tienen la suerte de conocer a sus ídolos tras bambalinas. Los besan, los abrazan y se sacan fotos.

Y ya es la hora, el estadio está colmado. Sin ningún rodeo, sale Erasure a escena con Hideaway y ese rubio que antaño usaba vestido, hoy viste unos pantalones negros y un saco de lentejuelas rojas. Y así también son las musculosas de las dos coristas, de piel tan intensamente negra como blanca es la calva de Vince, que se puso un traje bordó para estar a tono.

Instantáneamente, el público se para y, desde aquí hasta el final del show, las butacas ya no tendrán utilidad alguna. Esto será una fiesta, de principio a fin. Porque luego vendrán Breath of Life y Fingers & Thumbs . Y allí, sobre el escenario, todo lo que no se mueve Vince, lo baila Andy. Sus dotes de bailarín se mantienen intactas. Su condición física, también. Las coristas, acompañan haciendo coreografías en el fondo.

Bell se dirigirá al público en español todo el tiempo y le contará cosas entre tema y tema. Que tiene la boca seca, por ejemplo, y que la mejor solución consiste en ir tomando un tecito que tiene allí preparado con miel, whisky y jengibre. Y se nota que se cuida la garganta, porque su voz no ha perdido absolutamente ningún matiz. Su potencia y su falsete siguen intactos.

Y siguen Always (en español). Luego, Ship of Fools , Victim of Love , Breathe , Chains of Love . Y de repente, Andy pregunta quién está cansado y todos dicen: “Yo no”, o algo así. Pero igual, se sienta con Vince, que caza la guitarra acústica y arremeten con When I Needed You para bajar los decibeles aunque sea por un ratito.

La calma durará muy poco. Aquí nadie toma asiento: esto es una fiesta. Y llega el momento de Save Me y de Love to Hate You . Y ya todos se andarán preguntando cuándo tocarán Oh L´Amour . Y será el anteúltimo tema de la noche. Y cuando llegue, Vince amagará dejando sostenido ese primer acorde y Andy intentará engañar a todos cantando otra canción encima. Y el público, le seguirá el juego y lo abucheará entre risas.

Pegadita, ahí nomás, sonará A Little Respect . Y cuando parece que ya no hay nada más que hacer aquí, todos piden el bis. Y estos hombres salen de nuevo a escena para tocar Stop! . Y seguirá siendo todo bien intenso hasta que se acabe, súbitamente, en un “¡¡¡Stop!!!” generalizado. Y a otra cosa, mariposa.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.