Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Convocan a "una marcha por día" hasta que aparezca Candela.

Compartir
Buscando a Candela.

Tras la movilización de 400 vecinos en Hurlingham para pedir por su aparición; las autoridades de la escuela a la que asistía la menor desaparecida desde el lunes pasado, convocaron a que se realice una movilización diaria hasta que se dé con su paradero; una persona dijo haber visto a una niña "similar".
Una vez más, cientos de vecinos de Hurlingham se movilizaron para pedir por la aparición de Candela Rodríguez, la niña desaparecida el lunes pasado.

Con carteles y pancartas, más de 400 personas se acercaron a la casa de Candela, ubicada en Caroceros 2552, donde se encuentra la mamá, que no está bien de salud, y se desplazaron por las calles de Hurlingham, como lo hicieron también días anteriores.

La directora de la escuela a la que concurre la nena, Marilú Dipascuo, convocó a una "Marcha de delantales blancos" para mañana a las 18, mientras que Andrea, maestra de Candela, confirmó que se concentrarán todos los días a esa hora en la plaza central de Hurlinghan "hasta que aparezca Candela".

Por su parte, la abuela de la nena advirtió esta tarde que no hay información sobre su paradero y sostuvo que "es como si se la hubiese tragado la tierra".

La mujer, llamada Zulema, manifestó que la madre de la niña permanece en reposo a raíz de su diabetes y descartó que el secuestro de su nieta pueda tener relación con actividades de su padre, detenido en el penal de Magdalena.

INVESTIGACIÓN

El fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, confirmó hoy que investigan datos aportados por una persona que aseguró haber visto a una niña con "similares características" a las Candela.

El fiscal señaló que los investigadores intentan verificar los nuevos datos y agregó que esta hipótesis "es la mas firme, no había prácticamente nada" que indicara el paradero de la menor.

En tanto, Woodgate evitó dar detalles sobre el relato de la persona que dijo haber visto a Candela, porque eso "sería aumentar el posible peligro que corre la víctima", aunque dijo a Todo Noticias que los datos aportados "nos llevan a una zona puntual".

Además, señaló que la descripción que se realizó coincidían con las "características generales" de la niña y que el testigo "es creíble", aunque se intenta verificar que efectivamente se trate de la niña y no de una confusión

PEDIDO DE INFORMACIÓN.

El fiscal Roberto Marcelo Tavolaro a cargo de la investigación del paradero de Candela garantizó la absoluta reserva de la identidad de toda persona que pueda aportar informacion sobre su paradero.

El fiscal emitió un comunicado en el que garantiza a la población "la absoluta reserva de la identidad, conforme la normativa procesal vigente en esta Provincia, y resoluciones que a tal efecto existen de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de toda persona que pueda aportar información sobre el paradero de la niña".

También garantiza absoluta reserva de identidad a la persona que permita reconstruir sus últimos pasos, y/o cualquier otra circunstancia que pueda aportar luz para el esclarecimiento del caso.

"Para ello pone a disposición de quien pueda aportar información, el sencillo trámite de presentarse en la Fiscalía General del departamento judicial Moron, sita en calle colon 237 de Morón, provincia de Buenos Aires", dice el comunicado.

El trámite puede realizarse las 24 horas del día, "para lo cual tan solo deberá anunciar ante quien lo reciba que desea hablar con el agente fiscal, sin dar más motivos".

En el texto, el fiscal afirma que ha "dado expresas instrucciones" para que la persona sea "recibida inmediatamente, garantizando una vez más que la información recibida, como la identidad de quien la aporte, será preservada y reservada al conocimiento del suscripto (Tavolaro) y colegas".

Además, asegura que "gestionará directamente ante el Poder Ejecutivo provincial la percepción para el informante de la recompensa ofrecida por el gobierno bonaerense", que es de 100 mil pesos.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información sobre el paradero de Candela son: 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.