Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sigue el escándalo: Graciela Alfano pidió disculpas en Éste es el Show.

Compartir
Sociedad.

Capital Federal - Este jueves 25 de agosto, Graciela Alfano habló de sus dichos a la prensa y de las versiones que la involucraron con el ex dictador Eduardo Massera; en Este es el Show, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas por El Trece.
Visiblemente consternada, Graciela Alfano pidió disculpas por sus declaraciones ante algunos medios, que indagaron sobre la supuesta relación que ella habría mantenido con el integrante de la última dictadura militar -el por entonces, almirante- Eduardo Emilio Massera. “Si hablé con alguna liviandad sobre este tema, ofrezco mis disculpas públicas porque me equivoque”, dijo.
Frente a los conductores y los panelistas (Marcela Coronel y Marcelo “Teto” Medina), Alfano dijo: “Estoy muy dolida; es un dolor que no tiene que ver exclusivamente conmigo, sino con un dolor muy grande que tiene la argentina desde hace años”.
“Vengo a aclarar todo y a poner mi cara, porque yo con el señor Massera no tuve ninguna relación de amistad o de otra naturaleza, más que un apretón de manos en una función del Teatro Colón; después de eso, jamás en mi vida lo vi”, agregó Alfano, acompañada de su hijo Francisco.
También refutó las versiones que sostienen que habría recibido bienes de desaparecidos: “Mis bienes están todos a mi nombre y son el fruto de mi trabajo de hace cuarenta años y de un matrimonio con Capozzolo”. Afirmó tener “una vida económica muy clara” y agregó: “Voy a hacer una presentación espontánea -a la justicia- para dejar en claro todo este tema.” Al respecto, su hijo -que es abogado-, acotó: “Mi mamá no tiene que cargar con la prueba, no tiene obligación; lo va a hacer por buena voluntad”.
En reiterados pasajes de su conversación, Alfano pidió disculpas por el tenor de sus declaraciones a los medios, cuando le preguntaron sobre su supuesta relación con Massera : “Yo quería pasar por alto este tema; fue una frase para alivianar y el efecto fue tremendo (…) Me equivoqué de estrategia”, dijo. Y aclaró: “En un momento pensé que era mi derecho de mujer no hablar de una supuesta relación con él, hasta que me di cuenta que el tema trascendía mi persona” (…) “Soy una persona que no me expreso políticamente, siempre mis ideas políticas fueron secretas; lo que si puedo decir, es que una persona como yo que tiene sensibilidad social, jamás podría hablar así con respecto a un dolor que tiñe a un país”.
Alfano aseguró también que en la época de la dictadura era una estudiante de ingeniería de 22 años y poca conciencia política de lo que ocurría, pero admitió que con al desaparición de su cuñado (en el ’79) y otros hechos de la época, fue adquiriendo conciencia de lo que pasó durante el proceso.
“Por treinta segundos de fama, ahora van a aparecer personas de todas las épocas a decir cualquier cosa”, dijo Alfano -previendo nuevas repercusiones de sus declaraciones-. “Las personas que hablaron de mi, que vayan a declarar en sede judicial”, solicitó.
Al terminar, hizo explícita una vez más sus disculpas frente a quienes pudieron sentirse afectados por sus dichos. “Fue un acto de estupidez total y absoluto, del que me arrepiento todo lo que un ser humano se puede arrepentir”. Y agregó: “Me ofrezco para realizar con mi trabajo algo que pueda compensar todo lo que dije y vuelvo a repetir que yo con el señor Masera no tuve nada, más que un apretón de manos”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.