Mercadolibre: "La tecnología no es de los ingenieros, es de los curiosos"

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El dinero digital será clave para democratizar el financiamiento.
"El mundo de la tecnología no es de los ingenieros, es de los curiosos", dijo ayer Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre, en el marco de un encuentro organizado por la compañía de subastas sobre la cuarta revolución tecnológica y el avance del dinero digital.



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Osvaldo Giménez, director de Mercado Crédito, brazo financiero de Mercado Libre.
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15/9/2017

El panel de Rabinovich que giró en torno a cuáles son las áreas que requerirán nuevos empleos y qué habilidades deben tener los trabajadores para sumarse a la revolución tecnológica. A su turno, Lorena Zicker, gerente general de Intel, contó que ella estudió marketing y que luego terminó al frente de Intel, tras una carrera vinculada a la tecnología.

Desde Tokio, el investigador y neurocientífico Lisandro Kaunitz, detalló como la tecnología puede ayudar a los ciegos a movilizarse y a aumentar su independencia.

El segundo panel hizo eje en la democratización del dinero a través de la inclusión digital financiera. Allí estuvieron Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Libre, Sebastián Cárdenas, CEO de Increase y Emiliano Chamorro, fundador del Instituto Baikal.

"Lo importante son las oportunidades que se generan atrás de la democratización y digitalización del dinero. El crédito es impulsor de crecimiento de un país. La tecnología nos permite incluir financieramente y traer a un montón de gente al siglo XXI", dijo Osvaldo Giménez, al hacer referencia a que por esta vía se puede incluir a muchas personas que hasta ahora no tienen acceso a una cuenta bancaria. "La tendencia es el fin del cash", reforzó Chamorro.

"Estamos generando valor y oportunidades para pequeños y medianos usuarios a través de la tecnología", aportó Cárdenas, de Increasecard, una plataforma online que ayuda a los comercios a controlar la información de las ventas con tarjetas de crédito y débito. “Increase nació porque había un problema y nadie lo había solucionado", comentó acerca de la dificultad de los pequeños comercios de llevar adelante la contabilidad de los pagos en cuotas con tarjeta de crédito. "Todos necesitamos educación financiera: negocios y usuarios. Hoy los pagos con tarjetas tardan mucho en llegarle al comerciante", remarcó.

A su turno, Giménez comentó que Mercalibre está haciendo "una prueba piloto para prestarles dinero a los consumidores". La empresa ya lanzó préstamos para los vendedores de su sitio.



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