Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Gobierno porteño inaugurará el Metrobus San Martín, luego de una larga espera.

NOTICIAS EN EL BARRIO
El nuevo sistema de carriles exclusivos cuenta con 5,8 kilómetros de extensión, atraviesa seis barrios y será transitado por once líneas de colectivos, aunque ninguna lo hará de punta a punta. Une la General Paz con la avenida Juan B. Justo.


 Villa Devoto: El Gobierno porteño inaugurará el Metrobus San Martín, luego de una larga espera.
El Gobierno porteño inaugurará el Metrobus San Martín, luego de una larga espera.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




26/4/16

El Gobierno porteño finalmente habilitará el tan esperado Metrobus de la avenida San Martín. Aunque el acto aún no tiene una fecha definida, desde la Ciudad confirmaron que "no pasará de esta semana". Según supo BigBang, el anuncio sería mañana, pero por cuestiones de agenda se pospuso para el jueves o viernes. Unirá la avenida General Paz con la Juan B. Justo e incluirá 12 estaciones, en una traza de casi seis kilómetros.

Se trata de una de las obras que comenzó Mauricio Macri en sus tiempos como jefe de Gobierno, y que inaugurará Horacio Rodríguez Larreta. Si bien había sido anunciado para el año pasado, las obras se demoraron y será inaugurado esta semana. Incluyó otra gran inversión, para la construcción de un túnel que atraviese las vías del ferrocarril Urquiza, abierto al tránsito hace un mes, y por donde circulará el Metrobus.

El de San Martín es el sexto Metrobus que desarrolla la Ciudad. Son 5,8 kilómetros que serán atravesados por once líneas de colectivos, aunque ninguna la atravesará de punta a punta. Desde la Ciudad aseguran que más de 70 mil personas se verán beneficiadas en sus viajes diarios, con un ahorro del 20 por ciento de tiempo. Además, se construyeron nuevos pasos peatonales, y colocaron semáforos para ordenar el tránsito.

El nuevo Metrobus recorrerá seis barrios: Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto, Agronomía y Villa General Mitre. Además, se conectará con el Metrobus de la avenida Juan B. Justo, el primero que llegó a la Ciudad, en 2011. Según informaron desde el gobierno porteño, el nuevo sistema de carriles exclusivos para colectivos potenciará la conectividad con el área metropolitana y reducir los tiempos del viaje con una mayor frecuencia.

La inauguración del nuevo Metrobus se da en el marco del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad, que busca favorecer el transporte público y privilegiar los medios de transporte saludables, a través del ordenamiento del tránsito, pero además sumando mayor infraestructura y educación vial.

LA ESTACIÓN EN HOMENAJE A PAPPO

Tiempo atrás, la Ciudad abrió una convocatoria para que los vecinos de los barrios que atraviesa el Metrobus pudieran elegir el nombre de la estación cabecera, en San Martín entre Fragata Sarmiento y Juan B. Justo. Entre las opciones incluyeron a varios nombres reconocidos para la zona: El boxeador y actor Pedro Quartucci, el médico Pedro Lagleyze y el músico Noberto Pappo Napolitano, que finalmente fue el ganador, con un 56,7 por ciento de los votos.


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.