Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reconocimiento a mujeres de la Comuna 11

NOTICIAS EN EL BARRIO
Distinguieron a mujeres destacadas de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre que componen la Comuna 11, el evento fue realizado por la Junta Comunal 11 y por la Unión de Comerciantes de Villa del Parque.


 Villa Devoto: Reconocimiento a mujeres de la Comuna 11
Reconocimiento a mujeres de la Comuna 11.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




26/4/16

En la Comuna 11 se realizaron distintos homenajes para destacar a las mujeres que ayudan, cada una desde su lugar, a lograr una sociedad más justa, desde la educación y la familia, desde los valores y la igualdad. Se realizaron dos eventos, uno organizado por los miembros de la Junta Comunal 11, y el otro, realizado por la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque.

El Café de Mujeres fue conducido por María del Carmen Nápoli, del área de Cultura de la Comuna 11. En este evento fueron protagonistas cinco mujeres destacadas en el ámbito cultural y barrial. El presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, dio la bienvenida. Disertaron Graciela Vizcarra, artista plástica; Gladis Hebe Zampese, educadora; Elizabeth Reymundi, educadora; Elizabeth Piacentini, contadora y Nilda Giosa, voluntaria del Hospital Zubizarreta, de 91 años.

La primera en tomar la palabra fue Graciela Vizcarra “soy artista, mamá y esposa. Pinto en centros culturales, zonas de riesgo para transmitirles a los chicos lo que yo hago, experiencias con el Borda, por ejemplo. Me encantan esas experiencias”, expresó la artista, quien recientemente inauguró un mural en la calle Juan Agustín García y Artigas, realizado de manera voluntaria.

Gladis Hebe Zampese dijo “creo que para hacer educación tenemos que tender redes, con la comuna, con las instituciones barriales y que la escuela pública sea lo que tiene que ser. Amo lo que hago, tenemos docentes de excelencia. Soy de la comuna y participo desde hace muchos años en todas las reuniones vecinales y con los comerciantes”.

A su turno, Elizabeth Raymundi expresó “creo que el Día de la Mujer tiene muchas cosas que nos resignifican. Hay que cultivar valores en el hogar, como familia. Si no tenemos esos valores que cultivamos en el hogar, difícilmente podamos tener una sociedad con valores. En la escuela, necesitamos recrear los valores ciudadanos para que la sociedad pueda avanzar con esos pilares”.

Elizabeth Piacentini, vicepresidenta de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque, desde hace 20 años, sostuvo que “nosotras tenemos un abanico de funciones tan grande, que se van sumando, la casa, los chicos, la profesión, el trabajo. Desde nuestro lugar, somos unos enamorados de Villa del Parque y trabajamos mucho por la zona. Tratamos de defender a los vecinos, hacemos de todo para ayudarlos”.

En el cierre, emocionó con sus palabras Nilda Giosa, de 91 años, quien desde hace 35 es voluntaria del Hospital Zubizarreta, “yo soy feliz en el hospital, me siento que hago algo para los demás. Cuando entro ahí, no tengo 91 años, tengo 70 años porque estoy haciendo algo. Hay que cuidar la salud, es lo principal. Lo hago con todo amor porque me siento útil”.

La Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque también rindió tributo a mujeres destacadas en distintos ámbitos barriales.

Elizabeth Piacentini, junto a Rogelio González, presidente de la entidad, encabezaron el evento, del que participaron mujeres profesionales, comerciantes y vecinas de Villa del Parque.

Hubo juegos, sorteos y obsequios en un clima muy ameno. Entregaron diplomas a María Cristina Ribaudo, presidenta de Mujeres Fecoba; Mónica Rodríguez, periodista y editora del diario Aquí Villa del Parque; Marta Fernández, reconocida vecina que tiene su puesto de diarios El Parquense (Cuenca y Tinogasta); Elina Souto, comerciante de Villa del Parque y Gladys Alanis, secretaria general de Avenida San Martín, quien está en CAME y en Fecoba también.


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.