Cómo sería el torneo el torneo de 30 equipos que podría jugarse en 2015.

DEPORTES.
Noticias.
Se sabe, en AFA, algunos plantean la necesidad de un cambio para "abrir el juego" e incluir a más protagonistas en la Primera División. Aquí, algunos detalles.
 Noticias actuales del deporte.
Cómo sería el torneo el torneo de 30 equipos que podría jugarse en 2015.   
Compartir







Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




23/4/14

Aunque nada es oficial, cada vez suena con mayor fuerza la idea de que en 2015 el torneo argentino de Primera División tenga 30 equipos. En los últimos días, "Julito" Grondona había deslizado tal posibilidad en diálogo con un programa de TV. "Creo que en febrero se larga un torneo con 30 equipos", había dicho el dirigente máximo de Arsenal de Sarandí.

Ahora, trascendieron algunos nuevos detalles. Según consigna Canchallena, en un artículo que puede leerse este martes, la idea sigue firme, puesto que Julio Grondona, el presidente de AFA, quiere cumplir con un viejo anhelo de armar un torneo federal. Se trataría, siempre según el mencionado medio, de un megatorneo, anual con 30 equipos, de los cuáles 10 llegaría provenientes de la B Nacional, en un reducido que se disputaría luego del Mundial.

Lo que no está claro es la manera de disputa. Hay dos alternativas: jugar todos contra todos, a dos ruedas, y definir así el campeón; otra, en cambio, plantea hacer un torneo similar al mexicano, con una división en grupos para luego buscar el campeón vía playoffs.

Otro dato a tener en cuenta es que, por sugerencia del Consejo Federal, podrían subir cinco directamente afiliados y cinco indirectamente afiliados, algo que aseguraría el referido federalismo.

De cualquiera manera, habrá que esperar, puesto que hasta el final del presente torneo, nada es oficial.





LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+
.